Cómo desactivar el fondo de la pantalla de inicio de sesión en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

El pasado mes de noviembre de 2015, Microsoft liberó la primera gran actualización de Windows 10. Esta actualización solucionaba varios problemas reportados por los usuarios del sistema operativo y añadía nuevas características al mismo, entre otras, nuevas opciones de personalización como la posibilidad de personalizar más los colores de las ventanas o el poder desactivar el fondo por defecto de Windows en la pantalla de inicio de sesión del sistema operativo.

En este tutorial vamos a ver, paso a paso, cómo podemos desactivar (y volver a activar) fácilmente el fondo de la pantalla de inicio de sesión de Windows 10, siempre y cuando hayamos instalado previamente la gran actualización de noviembre de Windows 10.

Comprueba si tienes instalado Windows 10 November Update

Lo primero que debemos hacer es comprobar que tenemos instalada, al menos, la primera gran actualización que liberó Microsoft para su sistema operativo, llamada Windows 10 November Update. Para ello abrimos una ventana de MS-DOS y ejecutamos el programa “winver“, que nos dirá la versión exacta y compilación de Windows que tenemos instalada.

Winver Windows 10

Si nuestra versión es igual o superior a 1511 quiere decir que nuestro sistema operativo está actualizado y contamos ya con las nuevas opciones de configuración que se añadieron con la November Update, entre otras, la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio de sesión de Windows 10.

Cambiar el fondo de la pantalla de inicio de sesión de Windows 10 por una textura plana del color del tema

Para ello debemos abrir el nuevo menú de configuración de Windows 10.

Menú de Configuración de Windows 10

Allí seleccionaremos el apartado “Personalización” y, en el menú de la izquierda elegiremos “Pantalla de bloqueo“. Veremos una ventana similar a la siguiente.

Cambiar configuración pantalla bloqueo de Windows 10

Aquí podemos ver, debajo de las aplicaciones que podemos añadir a esta pantalla de bloqueo para acceder rápidamente a ellas, un interruptor llamado “Mostrar imagen de fondo de Windows en la pantalla de inicio de sesión“. Por defecto, esta opción estará habilitada, por lo que a la hora de iniciar sesión veremos este fondo genérico. Si queremos desactivarlo, simplemente pulsamos sobre el interruptor, que automáticamente se desactivará.

Fondo de inicio de sesión en Windows 10 desactivado

Los cambios se aplican al momento, por lo que podemos bloquear la sesión pulsando las teclas Win+L y ver cómo ha cambiado esta pantalla.

Inicio sesión Windows 10

Es muy probable que en las próximas compilaciones de Windows 10, Microsoft permita cambiar desde este menú de configuración el fondo y elegir uno personalizado para nuestra pantalla de inicio de sesión, al menos sin necesidad de realizar complejos cambios en el registro y en el sistema. Por el momento, lo único que podemos hacer es optar por habilitar el fondo por defecto de Windows 10 en esta pantalla de bloqueo o quitar dicho fondo, habilitando una textura plana acorde al color que tengamos configurado en nuestro tema de escritorio.

No dejes de visitar nuestra sección de guías y trucos para Windows 10

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Ago, 16 16:39

    Gracias!

    0