WhatsApp Web llega a Microsoft Edge

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

El servicio de mensajería más utilizado del mundo llega al nuevo navegador de Windows 10. De esta manera, los usuarios de Microsoft Edge, pocos hasta el momento, ya podrán comunicarse con todos sus amigos desde el mismo ordenador, sin tener que depender del móvil para nada, salvo para iniciar sesión.

Ha tardado en llegar sí, pero al final lo ha hecho. Facebook ya puede decir que ha conseguido colocar WhatsApp en los navegadores más importantes. Hasta ahora solo funcionaba en Chrome y Firefox, además de en todos los que utilizaran su mismo motor, pero la versión web del servicio de mensajería más utilizado del mundo ya se encuentra disponible en Microsoft Edge.

Con este nuevo paso WhatsApp permite más libertad a la hora de usar su servicio a la gran mayoría de usuarios. Solo faltan aquellos que utilizan Internet Explorer y parece ser que esto será así hasta que cambien de navegador. Facebook no tienen planes de llevar WhatsApp Web a un navegador al que Microsoft va ir dejando morir poco a poco.

WhatsApp Web en Microsoft Edge

¿Cómo funciona WhatsApp Web en Edge?

La forma de usar WhatsApp Web a través de Microsoft Edge es la misma que en los otros navegadores. Lo primero que hay que hacer es ir a web.whatsapp.com. Una vez allí nos aparecerá un código QR que tendremos que escanear desde la aplicación de WhatsApp en el móvil. Para ello tendremos que dirigirnos a ‘Ajustes’ y pulsar en WhatsApp Web. Escaneamos el código y automáticamente se sincronizarán todos los contactos y los chats.

Hay que decir, eso sí, que muchos usuarios de Microsoft Edge están reportando fallos al conectarse. La solución es borrar la caché y reiniciar el navegador. Una vez hecho esto, WhatsApp Web no debería dar ningún problema.

Sin embargo, ya que hablamos de WhatsApp Web, se puede decir que no es un cliente propiamente dicho, tal como sí que han desarrollado tanto Line como Telegram. WhatsApp Web necesita tener el móvil cerca y que esté conectado a internet para poder utilizarlo desde el PC, ya que es simplemente una especie de herramienta de control remoto. En el caso de que el móvil se quede sin batería, WhatsApp Web se desconectará. A esto hay que sumarle que el propio gasto de batería del móvil será mayor al tener que estar constantemente abierto.

Por todo ello, desde aquí reclamamos que Facebook desarrolle un cliente web de verdad, que simplemente incluya una cuenta de usuario y una contraseña para conectar. Esto evitaría de verdad lo que tiene que evitar un cliente web, es decir, tener que depende del móvil.

¿Qué creéis vosotros? ¿WhatsApp Web debería cambia su forma de conexión?

Fuente: RedesZone.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!