Microsoft prepara interesantes novedades para Office 2016

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
4

Una de las características que ha marcado el desarrollo de Windows 10 ha sido el programa Insider, un programa a través del cual los usuarios podían probar las compilaciones del nuevo sistema operativo, detectar fallos, facilitar opiniones y dar ideas sobre cómo mejorarlo. Tras el éxito de dicho programa, y el dinero que se ha ahorrado Microsoft gracias a él, la compañía ha decidido llevarlo más allá y habilitar para su suite ofimática, Office 2016, un programa similar donde los usuarios puedan probar las nuevas características y ayuden en el desarrollo de ellas.

Al igual que ocurre con Windows 10, el nuevo sistema operativo de la compañía, desde ahora, su suite de ofimática también cuenta con un programa Insider. Los usuarios que decidan participar en dicho programa recibirán antes que nadie las nuevas compilaciones de la suite ofimática a fin de poder probar las nuevas funciones y características que la compañía prepara para una futura actualización de su suite ofimática.

Una de las principales novedades que Microsoft ha liberado a los usuarios Insider de Office es un nuevo tema oscuro, acorde al tema en el que Microsoft lleva tiempo trabajando para Windows 10. El tema oscuro ha sido una de las características más solicitadas en Windows 10, de manera que Microsoft ha decidido implementarla también en las principales aplicaciones de su suite ofimática: Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

Office 2016 Black Theme

Por el momento, la aplicación que más novedades recibe en esta compilación es Excel, a quien se le han añadido los solicitados gráficos de embudo. También se añaden nuevas funciones (IFS) para facilitar el cálculo de ciertas fórmulas. Por último, ahora las hojas de Excel pueden compartirse por email o como archivo PDF sin tener que guardar el archivo previamente.

Dentro de la aplicación de PowerPoint se ha mejorado el sistema de colaboración, pudiendo saber ahora qué diapositivas están editando nuestros compañeros cuando trabajamos en grupo.

Por último, Word, Excel y PowerPoint añaden la posibilidad de crear nuevas notas escritas a mano, algo muy útil cuando trabajamos en dispositivos táctiles.

Cómo apuntarse al programa Insider de Office 2016

Si queremos participar en el programa Insider de Microsoft Office 2016 podemos apuntarnos desde el siguiente enlace. Debemos tener en cuenta que las versiones Insider son versiones en desarrollo y pueden tener problemas, sin embargo, un problema en Office no es igual e peligroso que un problema en Windows, por lo que si estamos interesados en probar estas novedades podemos apuntarnos sin miedo a que nuestro sistema deje de funcionar.

También debemos tener en cuenta que, para participar en este programa, a diferencia de lo que pasó con Windows 10, debemos ser poseedores de una licencia válida de Office 2016 u Office 365 asociada a nuestra cuenta de Outlook.

¿Qué te parecen las novedades que prepara Microsoft para Office 2016?

Fuente: Winbeta

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 05 Feb, 16 0:42

    Osea ayudar a los ricos a volverse mas ricos, ja, ja, ja
    no hay nada que hacer, los zombies estan aumentando, bill gay eres una joyita, blink, blink..

    0
    1. Anónimo 19 Abr, 16 6:16

      You put the lime in the cocunot and drink the article up.

      0
  2. Anónimo 18 Abr, 16 14:28

    I’ve been lonkiog for a post like this forever (and a day)

    0
  3. Anónimo 18 Abr, 16 21:01

    That’s the best answer by far! Thanks for coirnibutntg.

    0