Microsoft anuncia que las extensiones de Edge llegarán pronto

Escrito por Luis Torroba
Navegadores

Microsoft Edge, el navegador que ha debutado con Windows 10 está incompleto. Es obvio que aún le falta mucho para alcanzar todo su potencial y en Redmond piden una paciencia que parece que los usuarios no desean tener. De hecho, la gran mayoría usan Chrome, Firefox o Internet Explorer, en función del navegador que usaban en sistemas operativos anteriores. Muy pocos han dado a la oportunidad a Edge y los que lo han hecho no han acabado convencidos. ¿El problema? Que le faltan muchas cosas.

Como es natural, Microsoft sabe todo esto. Por eso acaba de anunciar en su blog cuáles son las prioridades para su nuevo navegador en 2016 y, obviamente, la principal prioridad para ellos, y también para los usuarios, es la llegada de las extensiones. “El año pasado anunciamos nuestra intención de ofrecer una nueva plataforma de extensiones para Microsoft Edge y así reemplazar los complementos nativos, a menudo poco fiables e inseguros, del pasado. La llegada de las extensiones es una de las características más solicitadas en Microsoft Edge y por eso estamos construyendo una plataforma de extensión que sea familiar para los desarrolladores”.

Microsoft Edge

La seguridad en Edge es la prioridad

Como veis, Microsoft apostará por las extensiones, como no podía ser de otra forma, pero quizá el mayor problema para su pronta aparición sea la seguridad. Al menos es lo que implícitamente dan a entender cuando dicen que “cualquier extensión del navegador es un vector potencial para el software malicioso”. Por este motivo, todas las extensiones pasarán por la Windows Store, vetando aquellas que no sean totalmente seguras.

De esta manera también han despejado otra duda que sobrevolaba a las extensiones de Edge. Se descargarán directamente desde la Windows Store y, se supone, no aceptarán tiendas de terceros.

Además, Microsoft afirma en el blog que ya están trabajando en la plataforma de extensiones y que pronto estarán disponibles las primeras para los que estén dentro del programa Insider. Es la primera vez que en Redmond reconocen que el estreno de las extensiones está cerca, ya que hasta ahora no se esperaban hasta final de año.

De todas formas. Al no haber confirmación oficial de la fecha exacta, todo son especulaciones. Lo que sí es seguro es que, al menos, ya han hablado abiertamente de las extensiones, lo que significa que pronto las veremos en acción y podremos evaluar de otra manera al nuevo navegador de Windows 10.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!