TripAdvisor vendrá preinstalado en Windows 10, ¿buena idea?

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
3

TripAdvisor ya tiene aplicación en Windows 10. Acaba de ser presentada y ya se puede descargar tanto la versión de escritorio como la de tablets y teléfonos móviles. Esto, por si solo, es una buena noticia. Sin embargo, también acaban de anunciar que en 2016, es decir, en este año ya, esta aplicación será preinstalada en todos los dispositivos Windows 10.

Que TripAdvisor tenga una aplicación para Windows 10 viene muy bien a los usuarios del último sistema operativo de Microsoft. Cuantas más aplicaciones punteras lleguen, más usuarios estarán dispuestos a probar la experiencia que ofrecen los de Redmond, tanto en móviles como en el propio ordenador.

Pero en el anuncio de la llegada de TripAdvisor como aplicación para Windows 10, también aparecía una noticia que puede no gustar a muchos usuarios: “TripAdvisor, la web de viajes más grande del mundo, anunció hoy el lanzamiento de una nueva aplicación de Windows 10 para escritorio, tabletas y móviles. La aplicación de TripAdvisor para Windows 10 estará disponible en 47 mercados y será preinstalada en millones de dispositivos de Windows 10 en el 2016”.

App de TripAdvisor

TripAdvisor en todos los dispositivos Windows 10

El problema que ha tenido Microsoft con las aplicaciones desde hace bastante tiempo, y que ahora está tratando de arreglar, no solo perjudica a la propia Microsoft y a los usuarios, sino que los desarrolladores también se piensan bastante el hecho de apostar o no por este sistema operativo. Y TripAdvisor no ha sido una excepción. Por ese motivo quiere que, ya que la gente apenas visita la Windows Store, se encuentre su aplicación instalada al estrenar el dispositivo.

Ni TripAdvisor ni Microsoft han especificado si esta preinstalación se hará únicamente en los dispositivos móviles, o también la veremos en los ordenadores. Sin embargo, da la impresión de que estará en todos y cada uno de los terminales que vengan con Windows 10 por defecto.

Pero claro, esto supone quitarles espacio a los usuarios con aplicaciones que quizá no quieran y que a menudo son muy difíciles de desinstalar. Es entendible que aquellas aplicaciones de la propia empresa que diseña el sistema operativo estén preinstaladas, ya que es algo con lo que prácticamente cuenta todo el mundo que va a comprar cualquier dispositivo, pero la llegada de aplicaciones de terceros a esta categoría es, en la mayoría de ocasiones, negativo para el propio usuario.

Es cierto que TripAdvisor puede ser una muy buena aplicación, pero obligar a los usuarios a tenerla en su móvil, tablet u ordenador sin haberla pedido no es plato de buen gusto. Y claro, abierta la veda, quien sabe que aplicaciones serán las próximas en ser preinstaladas.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Es buena idea por parte de Microsoft?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 31 Ene, 16 17:11

    Ya empezamos con el blootware.

    0
  2. Anónimo 31 Ene, 16 21:28

    Otro motivo más para quedarme con Windows 7

    0
  3. Anónimo 01 Feb, 16 17:40

    cada vez peor, windows 10… una lastima!

    0