La app oficial de Reddit llegará muy pronto a Android

Escrito por Luis Torroba
Android
0

La llaman ‘la primera página de internet’. Es una de las webs más importantes del mundo y al fin va a tener aplicación nativa para Android. La app de Reddit llegará en poco tiempo a todos los usuarios ya que de momento se encuentra en fase beta abierta para unos pocos privilegiados. Además, también se ha anunciado que tienen planes para llegar a iOS más pronto que tarde.

El año 2015 para Reddit fue bastante movidito. Algunos de los moderadores más importantes se fueron y aparecieron otros nuevos que también tuvieron que lidiar con una polémica por el abuso en varios subrredits que supuso la llegada de una nueva política contra el abuso. Sin embargo, parece que 2016 empieza con buen pie.

Al menos esa es la imagen que ha querido dar su CEO Steve Huffman en el comunicado que anuncia la llegada de la aplicación de Reddit a Android, el sistema operativo para móviles más usado del mundo. De hecho, la frase por la que se guiarán este año según él será “mirar hacia delante”.

Reddit

Pronto veremos la app de Reddit en Google Play

“Da igual si accedes a Reddit desde el escritorio, desde el móvil o desde una aplicación nativa, vamos a trabajar para hacer el producto más atractivo. El móvil en particular, sigue siendo una prioridad para nosotros. Nuestra nueva aplicación para Android acaba de entrar en fase beta en el día hoy, y nuestra nueva aplicación para iOS debe seguirla pronto”. Estas son las palabras exactas con las que Steve Huffman ha dejado claro que han entrado en una nueva época en Reddit que puede cambiar de manera total la forma en la que funciona.

Sin embargo, lo que parece claro es que este movimiento ha tenido que ser muy pensando por parte de todos. No es la primera vez que un servicio que funciona se viene abajo al cambiar los hábitos de consumo de los usuarios. Es decir, la app móvil va a cambiar muchas cosas y Reddit deberá sobrevivir a ello.

De momento no se han dado más datos acerca de cómo es la aplicación para Android, por lo que habrá que esperar a que se filtren las primeras imágenes para saber exactamente qué han desarrollado desde Reddit. Por supuesto, de la aplicación para iOS se tienen todavía menos datos, ya que no se sabe ni siquiera la fecha de llegada de la beta.

¿Vosotros soléis utilizar Reddit? ¿Creéis que era necesaria una aplicación para Android?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!