Windows Defender sigue mejorando respecto a la competencia

Escrito por Luis Torroba
Seguridad

El antivirus de Microsoft nunca ha sido tomado en serio por los que de verdad se preocupaban de la seguridad en sus ordenadores. De hecho, los de Redmond reconocieron en el pasado que Windows Defender solo proporcionaba protección de base, y que por tanto, no garantizaba la seguridad de todo el equipo. Pero parece que esto está cambiando. De hecho, desde este año la mejora de Windows Defender ha sido sustancial, pudiendo competir de verdad con sus rivales.

Un estudio realizado por AV-Test Institute afirma lo que hasta ahora era impensable para muchos. Que Windows Defender es capaz de ofrecer resultados muy parecidos a los de la competencia en lo que respecta a la seguridad del ordenador. Para llegar a esta conclusión han analizado los antivirus más importantes del mercado, entre los que se encuentran Avast, AVG, BitDefender, Kaspersky, Norton, Trend Micro y Panda.

El AV-Test Institute ha realizado una clasificación de 20 antivirus teniendo en cuenta tres indicadores: La protección contra amenazas, el rendimiento del sistema (en el que se mide la velocidad o la ralentización del sistema al utilizar el antivirus) y su usabilidad (que se refiere tanto a sus facilidad de uso como a los falsos positivos).

Windows Defender

Windows Defender ya sale bien parado

Cada uno de estos indicadores aporta 6 puntos a cada antivirus. Esto quiere decir que la puntuación máxima que se puede conseguir es de 18 puntos. Pues bien, hace unos años Windows Defender se quedaba en 9,5 puntos o, como máximo, en 11,5 si se medía la protección de Windows 8. Si tenemos en cuenta que para obtener la certificación había que superar los 10 puntos, las notas de Windows Defender no eran excesivamente buenas. Más bien mediocres.

Sin embargo, en las últimas pruebas realizadas por el AV-Test Institute, Windows Defender ha sacado una puntuación de 15,5 puntos en Windows 8 y una puntuación de 14 puntos tanto en Windows 10 como en Windows 7, lo que supone que supera a varios competidores directos. De hecho, en Windows 8 se sitúa como el décimo mejor antivirus de los 20 estudiados, superando a Comodo y ThreatTrack e igualando a ESET.

Así que, analizando estos resultados, se puede decir que Windows Defender ya es un antivirus del que nos podemos fiar a la hora de proteger nuestro ordenador. Sin embargo, quizá por experiencias anteriores y por las propias declaraciones que ha hecho Microsoft al respecto en el pasado, personalmente todavía tengo mis dudas de que pueda dar el nivel que ofrecen otros antivirus del mercado.

¿Vosotros os fiais de Windows Defender?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 27 Ene, 16 15:39

    Gratis, nada de anuncios en la bandeja! y si se convierte en un buen antivirus como dice el articulo, no hay mas nada que elegir.

    0
    1. Anónimo 23 Feb, 16 16:19

      Concuerdo contigo, un antivirus que viene por defecto en tu sistema operativo, sin duda es la mejor opción

      0
  2. Anónimo 28 Ene, 16 12:24

    No todo es detección, decir que Windows Defender da mas protección que Comodo (por poner un ejemplo) es completamente falso.

    Aunque tambien es cierto que ultimamente WD en detección e incorporación de muestras zero-day ha mejorado muchisimo, pero lo dicho no es todo detección.

    Podiais escribir un artículo al respecto, porque mucha gente no lo tiene claro, una buena protección no se basa solo en detección.

    0
  3. Anónimo 29 Ene, 16 6:29

    El post debio llamarse; “Comparativa de los mejores antivirus del 2015” en base a pruebas de (El AV-Test Institute) y hablar de los mejores y no solo destacar el ultimo puesto de w.defender.
    En todo 2015 Bitdefender, Kaspersky, Avira y Norton estan entre los mejores, y como siempre mencionar a los gratuitos AVG y Avast y sumar antivirus gratuito; Qihoo “360 Total Security” y “Baidu Antivirus 2015” que son cien veces superior a windowsDefender.

    0