Android sigue siendo el rey de los sistemas operativos

Escrito por Luis Torroba
Android

El sistema operativo de Google continúa un año más siendo el líder de los sistemas operativos para dispositivos móviles. No hay nadie que le tosa. De hecho, es el único de todos ellos que ha crecido en los últimos 12 meses, lo que da una idea de la salud de la que aún goza Android. En el lado contrario se sitúa Windows Phone, que no solo no levanta cabeza sino que además, pierde cuota de mercado a un ritmo realmente sorprendente.

Como cada año Kantar Worldpanel ha vuelto a ofrecer los datos de los respectivos sistemas operativos móviles en distintos países. Y la situación en España no ha cambiado prácticamente nada. Bueno sí, Android es todavía más líder que el año pasado. Si en diciembre de 2014 la cuota de mercado del sistema operativo de Google era del 83%, en diciembre del año pasado subió hasta el 86,3%.

Parece ser que la apuesta de Android por todo tipo de terminales, ya sean de gama baja, media o alta le sigue dando sus frutos y nadie es capaz de hacerles frente, no ya solo en nuestro país, sino en el resto del mundo, donde es líder en todos los mercados.

 Kantar Worldpanel

Microsoft no levanta cabeza

El único mercado donde tiene competencia es en Estados Unidos, un lugar donde Apple sigue teniendo mucha fuerza, aunque es cierto que las cifras del último año son realmente preocupantes. De hecho, en diciembre de 2014 iOS estaba por encima de Android por una sola décima (47,7% contra 47,6%) pero en 12 meses Google ha conseguido sumar 11,5 puntos porcentuales y Apple perder 8,6.

De todas formas, quien tiene motivos para estar realmente preocupado es Microsoft. Windows Phone pierde cuota de mercado en todos los países del mundo, incluido en Italia, donde tradicionalmente siempre ha sido muy bien tratado. De todas formas, parece que la culpa no se puede echar a Windows 10 Mobile, ya que su lanzamiento está siendo muy lento como para que influya en algo. Eso sí, en Redmond tienen la ventaja de que al tocar suelo ya no pueden caer más bajo, por lo que todo lo que venga a partir de ahora será positivo para ellos. Y eso es una ventaja especialmente para Windows 10 Mobile, que además de ser un muy buen sistema operativo, con unas muy buenas ideas, no va a tener que hacer frente a comparaciones odiosas, tal y como le ocurre en el escritorio con Windows 7. Empieza de cero y eso siempre viene bien.

Fuente: ADSLZone.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!