Windows 10 ya es una descarga recomendada en Windows Update

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Llevamos meses viendo como Microsoft intenta que cada vez más y más gente actualice su equipo a Windows 10, su nuevo sistema operativo. Entendíamos, como así creía mucha gente, que esta estrategia de Microsoft era demasiado agresiva, ya que ofrecía la descarga de manera opcional de forma gratuita a todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. Pues bien, actualmente ya es una descarga recomendada, es decir, apuesta por una estrategia todavía más agresiva que la anterior.

Ha sido un post publicado en  quien ha descubierto la nueva forma de actuar de Microsoft con respecto a Windows 10. Un usuario ha descubierto que el nuevo sistema operativo de Microsoft ya aparece como una instalación recomendada en Windows Update, poniéndolo prácticamente al nivel de las actualizaciones de seguridad.

Lo que quiere Microsoft, obviamente, es que cada vez más personas se instalen Windows 10, y poniendo la instalación como recomendada, el usuario apenas tiene que hacer clic en ella para que se instale, poco más. Es decir, si no queréis tener Windows 10 en vuestros ordenadores, tendréis que tener bastante cuidado a partir de ahora.

 Windows 10

Microsoft ya lo anunció el año pasado

“A principios del año que viene se espera que se produzca una re-categorización de Windows 10 para que sea una actualización recomendada. Dependiendo de la configuración de Windows Update, esto puede hacer que el proceso de actualización se inicie automáticamente en su dispositivo”. Esto es lo que dijo Terry Myerson, el jefe del grupo de sistemas operativos de Microsoft en octubre de 2015.

Obviamente esto significa que ya habían programado realizar una estrategia más agresiva a medida que pasara el tiempo y se acercara la fecha del fin de la actualización gratuita. No quieren que nadie se quede sin la oportunidad de haber estado a un simple clic de distancia de Windows 10, ya que como bien dice Myerson, es bastante probable que el proceso de descarga se inicie y solo haya que dar a ‘Continuar’ para que todo un sistema operativo se instale en el ordenador, algo realmente impensable hace unos años.

También es verdad que Microsoft ofrece la posibilidad de volver de forma sencilla al anterior sistema operativo en los 30 primeros días, pero esta opción sí que requiere perder un poco de tiempo en llevarlo a cabo, y no es justo que se obligue a los usuarios a ello solo porque hayan hecho clic sin querer en un botón.

Si, igual estamos siendo un poco exagerados, pero es algo que puede pasar perfectamente y que Microsoft debería tener en cuenta. No debe obligar a nadie a actualizar a su nuevo sistema operativo cuando ellos ya han pagado la licencia de uno y están contentos con él.

Formas de bloquear la actualización a Windows 10

¿Qué pensáis de esta nueva estrategia de Microsoft?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 26 Ene, 16 14:21

    Pufffss que hartura al final nos meterán el flamante windows 10 hasta en la sopa , en fin parece que ni regalado lo venden

    0
    1. Anónimo 27 Ene, 16 5:50

      un linuxero dolido…

      0
      1. Anónimo 28 Ene, 16 5:49

        …y otros nueve windoseros escozidos!

        0
  2. Anónimo 26 Ene, 16 16:25

    jajajaja…..panda de hijos de puta…¿pero no se aburren de tanto dar porculo con el W 10 de los cojones?…..

    Cobro 50 pavos por volver a meter W 7 en limpio y todos los programas……

    al final le voy a dar las gracias a los desgraciados estos de microsoft….jajaja

    0
    1. Anónimo 27 Ene, 16 9:55

      Habrá que dar un toque a Hacienda para que revise esos precios…

      0
  3. Anónimo 26 Ene, 16 18:13

    Pues lo instale; pero el coi 6 (programa contable) no lo reconoció por lo que tuve que volver a Win 7.
    Ni un dia me duro la instalacion, aunque me sigue apareciendo la invitacion forzosa a actualizarme, por fin se resolvio el problema del COI, al hacer un respaldo a otra maquina, y la actualizacion ya no se puede hacer
    Se queda pasmado, a pesar de correr el fix que se baja de la pagina de microsoft, asi que estoy mas seguro de no tener en win 10 en mi maquina

    saludos

    0
  4. Anónimo 26 Ene, 16 20:52

    no es compatible con corel draw, menos con aspel sae, ni con sua, peor con autocad, ni se diga con macat, en diseños de arquitectura no hay solucion, da problemas con el sistema de office, y que srea de otros programas que no son compatibles.

    segun comentaron que windows 10 necesita un procesador de 8 nucleos de intel minimo 64 gigas de ram un disco duro de 4 terabytes ( mas o menos ) arrancara de volada.
    se tenbdra que esperar hasta el año 2026 para que microsoft corriga todas esos detalles de windows 10

    0
    1. Anónimo 26 Ene, 16 22:22

      Quienes comentaron esas necesidades no tienen idea de como trabaja un sistema computacional en general o están mintiendo.

      Cuanto más almacenamiento tiene un disco duro, más administración del sistema operativo porque tiene que controlar más unidades de asignación.

      Cuanta más RAM exista por encima de cierto tamaño, más administración del sistema operativo porque más bloques de asignación tendrá que controlar.

      Cuantos más núcleos lo mismo.

      Si se graficara el rendimiento según el tamaño partiendo del mínimo, veríamos que el rendimiento va mejorando pero a partir de un punto disminuye para procesamiento normal.

      Muchos núcleos y mucha RAM se necesita para ejecutar en paralelo muchos procesos que de otra forma obligarían a virtualizar memoria y procesos, pero en general no es el caso.

      Los discos duros del tamaño que comentas se suelen usar como discos secundarios o externos.

      Y si una persona o empresa tiene aplicaciones no compatibles con Windows 10 tendrá que tener mucho cuidado y por todos los medios no migrar ni dejar que migre su equipo a W10.
      Dependiendo del país podría demandar a Microsoft por los perjuicios resultantes. Microsoft más de una vez ha tenido que pagar.

      Con mi postura no estoy defendiendo a Microsoft que creo que se está pasando de lanza, pero tampoco hay que mentir.

      0
    2. Anónimo 27 Ene, 16 5:53

      eso noo es cierto…
      uso aspel sae 5, corel x7, autocad, y un sistema escolar…
      los corro desde una pc all in one con procesador core i5 2G , 8 GB ram, 500 GB en hd…
      y no tengo ningún problema….

      mas bien creo el problema lo tienes tu por dejar asesorate por alguien que no tiene la minima idea…. no vayas con el del ciber…. esos no saben….

      0
  5. Anónimo 27 Ene, 16 13:46

    dramatismo… demasiado dramatismo…. que suerte ser de esos “pocos” a los que W10 no nos produce error alguno…

    0
  6. Anónimo 28 Ene, 16 17:13

    Ya lo probé y no me gustó, me quedaré con win 7 hasta que saquen algo igual de bueno.

    0