Los vídeos llegarán a Spotify en breve, tanto en iOS como en Android

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
0

El servicio de música en streaming más utilizado del mundo quiere ir más allá de las canciones. Spotify va a implementar el vídeo en su aplicación móvil, tanto en Android como en iOS. Eso sí, aunque a la plataforma de Google llegará en unos días, en el iPhone no estará hasta dentro de unas pocas semanas. Spotify sigue buscando fórmulas para llegar a convertirse algún día en un servicio realmente estable económicamente hablando.

Spotify quiere otro modelo de financiación. De momento con la música sigue perdiendo dinero, ya que aunque tenga 75 millones de usuarios a nivel mundial, solo 20 millones son suscriptores. El resto financian el servicio mediante los anuncios que consumen. De momento no se encuentran preocupados, porque son el servicio de música en streaming más utilizado del mundo. Sin embargo, precisamente por eso deben empezar a obtener beneficios cuanto antes.

Por este motivo van a diversificar su negocio. En los próximos días comenzarán a ofrecer clips de vídeo de programas famosos de cadenas importantes como ESPN, Comedy Central o la BBC. De momento, únicamente será en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, aunque en breve se extenderá a otros países como España.

Spotify

Spotify lo ofrecerá de forma gratuita

Hasta la fecha, únicamente el 10 por ciento de los usuarios de estos países han podido probar el servicio. Y parece que no les ha ido del todo mal. Sin embargo, Spotify tiene un serio problema que se ha visto reflejado en esta fase de pruebas. Normalmente los usuarios utilizan Spotify en segundo plano, sin mirar la pantalla del móvil o mirando otras aplicaciones mientras escuchan música. Quizá donde están más atentos a la propia aplicación sea en el escritorio, pero los vídeos únicamente estarán disponibles en las plataformas móviles.

De momento serán gratuitos y sin publicidad, para que los usuarios se vayan adaptando al servicio. Quieren terminar ofreciendo una plataforma en donde se pueda pasar un buen rato mirando vídeos, como actualmente hacen YouTube o incluso Facebook. De hecho, ofrecerán listas de vídeos, tal y como hacen con las canciones, que tengan algo en común. Por ejemplo, actualmente hay un paquete de programación llamado ‘Noticias de la Semana’ y otro llamado ‘Risas en la comida’. Y por supuesto, también ofrecerán contenidos musicales, algo que también es altamente demandado en servicios de este tipo.

Como hemos dicho antes, este nuevo servicio de vídeos no estará disponible en nuestro país de momento, aunque se cree que no tardará mucho en llegar. Además, será totalmente gratis y sin anuncios, por lo que es una gran noticia para los usuarios.

¿Qué os parece este nuevo servicio de Spotify?

Fuente: The Wall Street Journal.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!