¿Llegarán los Live Tiles interactivos a Windows 10 con Redstone?

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

La primera gran actualización de Windows 10 llegará dentro de poco. Su nombre en clave es Redstone y todavía no está confirmado qué es lo que realmente traerá como novedades. De momento, lo que hemos estado observando en las vistas previas no ilusiona demasiado. Es decir, se están centrando en parchear los errores que van surgiendo y en ofrecer pequeñas mejoras al sistema operativo. Por ese motivo se espera que las primeras grandes novedades, como los Lives Tiles interactivos, lleguen con la segunda versión de Redstone.

Se puede decir que los usuarios están esperando algo realmente novedoso en Windows 10 solo cinco meses de su llegada a los ordenadores. El motivo es que se ha hablado tanto de él, y tanto de lo que podría mejorar, que la próxima versión del sistema operativo, con nombre en clave Redstone, es muy ilusionante para muchos.

Una de las nuevas funcionalidades de las que se lleva hablando mucho tiempo trata sobre los Lives Tiles interactivos. Estos ya se han visto alguna vez en varios prototipos del sistema operativo y parece ser que están más cerca que nunca.

Pronto veremos los Lives Tiles Interactivos en Redstone

Posiblemente lleguen en la segunda versión de Redstone

Estos azulejos interactivos permitirían, por ejemplo, realizar diversas acciones desde el propio Tile sin tener que abrir la aplicación, lo que supondría que el usuario ganaría tiempo al no requerir nada más que interactuar desde la propia baldosa. En la aplicación del correo electrónico o en la del tiempo, por ejemplo, vendría realmente bien algo así.

Además, los Lives Tiles interactivos encajarían perfectamente con Windows 10 Mobile, la plataforma para móviles de Microsoft. Sería algo realmente novedoso ya que permitiría a los usuarios realizar acciones con apenas dos toques. Tendrían una función similar a los widgets pero con muchas más posibilidades.

Lamentablemente parece que Microsoft no tiene aún muy avanzada esta nueva funcionalidad, y si al final la vemos en Redstone será en la segunda actualización de esta nueva versión de Windows 10. Esta actualización se espera a finales de año, por lo que habrá que tener algo de paciencia. La misma que van a necesitar todos los usuarios para poder ver algún día las extensiones en Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10. No tiene ninguna pinta de que vayan a estar disponibles con la llegada de Redstone. Y esto sí que puede frenar el crecimiento de Edge.

Y vosotros, ¿qué gran novedad esperáis para Windows 10 Redstone?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!