La Windows Store no ayuda en nada a los desarrolladores

Que la Windows Store no es la mejor tienda de aplicaciones que hay actualmente es prácticamente conocido por todo el mundo. De hecho quien la haya utilizado para descargarse apps habrá llegado a la conclusión de que no ayuda mucho al usuario a la hora de encontrar lo que busca realmente y tampoco al desarrollador, ya para que alguien se descargue su aplicación el usuario tiene que conocer el nombre exacto de esta.

Desde que las aplicaciones tal y como las conocemos llegaron al sistema operativo de escritorio de Microsoft, es decir con Windows 8, estas no han tenido una tienda en condiciones. Es más, parece que a los de Redmond les gusta que la Windows Store sea un desastre, ya que solo haciéndolo aposta es posible hacerlo tan mal.

Sí, es bastante probable que la calidad y cantidad de aplicaciones no ayuden demasiado, pero quizá aquí también tenga algo que ver Microsoft. El motivo es que los de Redmond dificultan mucho la descarga de las aplicaciones subidas por desarrolladores ajenos a Windows. Para llegar hasta ellas el usuario debe saber su nombre completo y si no, no será capaz de encontrarlas.

Resultado en la Windows Store

Muchos desarrolladores de la Windows Store se han quejado

En un artículo publicado en Betanews dos desarrolladores se quejan de las dificultades que tienen para que sus aplicaciones sean descargadas en la Windows Store, algo que no les ocurre en iOS o Android. Por ese motivo se están planteando no hacer aplicaciones para Windows 10, algo que si se expande a otros desarrolladores pondría en peligro la supervivencia del nuevo sistema operativo, sobre todo de la versión para móviles.

Según estos desarrolladores ni siquiera con las palabras claves el usuario podía encontrar sus aplicaciones. Basta con ver cuáles ofrece Microsoft al poner la palabra ‘mapas’ en el cuadro de búsqueda. Obviamente esto supone un desprestigio para la tienda y para el sistema operativo que a estas alturas no se pueden permitir en Redmond.

Además, a todo este desastre de tienda se le suma el hecho de que Microsoft pasa totalmente del tema. De hecho, a las preguntas de los desarrolladores responden que ellos “no tienen ningún control sobre los resultados de la tienda de aplicaciones”. Sí, es una respuesta un poco vergonzosa teniendo en cuenta que son una gran compañía que ha creado, entre otras cosas, un servicio de búsqueda en internet como Bing.

De todas formas, ellos sabrán. Como es natural todo esto va en contra suya, y si ellos no lo arreglan no lo hará absolutamente nadie.

¿Qué pensáis vosotros sobre la Windows Store?

Quizá te interese…