Microsoft crea una app de alarma con un nuevo concepto de despertador

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
2

Actualmente muchas personas nos despertamos gracias a la alarma del móvil. Normalmente suele ser una música reconocible que con el paso de los días acabamos odiando. Sin embargo, su función es despertarnos y si lo consigue, es que cumple su función a la perfección. Pero Microsoft quiere ir más allá y por este motivo ha desarrollado una aplicación que hace que nos levantemos con mejor humor y que además, también nos obliga a despertarnos.

Actualmente ya hay varios despertadores en el mercado que se apagan única y exclusivamente si hacemos una serie de acciones que nos despiertan a la fuerza. Por ejemplo, hay algunos modelos de despertador que nos proponen un puzle para poder apagarlo. Pues bien, en esos conceptos se ha basado Microsoft para crear su propia aplicación de alarma.

Esta aplicación permite que elijamos una de las tres formas, que ellos llaman ‘Mimics’, para despertarnos. La primera exige que nos hagamos varias fotos con una expresión concreta. Por ejemplo, que sonriamos, o que pongamos cara de sorpresa. Para ello utiliza un software de expresión facial que ya llevan desarrollando un tiempo. La segunda nos pide que hagamos una foto a un objeto de un color en concreto y la tercera que recitemos un trabalenguas. Estas dos opciones también necesitan de software especifico que reconozca los colores y los sonidos que reproducimos.

La app de Microsoft sigue en desarrollo

La aplicación se está desarrollando a través del programa ‘Garage’, una idea de Microsoft para que los empleados puedan crear apps en su tiempo libre y sin la presión del trabajo diario. Es un pasatiempo que pone a disposición de los trabajadores para que se lo pasen bien desarrollando conceptos que no tienen cabida en el día a día.

Esta alarma, de hecho, hace uso del Proyecto Oxford, un software de aprendizaje automático que permite que la aplicación reconozca palabras, colores o expresiones faciales. Además, esta tecnología es de código abierto y está disponible para todo aquel que quiera construir su propia aplicación en GitHub.

Se supone que esta aplicación estará disponible en poco tiempo en Windows 10 Mobile, aunque viendo lo que ha sucedido en el pasado tampoco se descarta que llegue primero a otras plataformas como iOS o Android. En este caso, dentro de poco nos podremos despertar de una forma más divertida si de verdad aguantamos levantarnos con jueguecitos a una hora tan temprana.

¿Qué os parece esta nueva app de Microsoft?

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 25 Ene, 16 21:43

    tanto fuego artificiales y simplemente perdi tiempo leyendo esto, si quitamos la musiquita a video se ve lo real tras esto el mismo despertador +”selfie”, por q no se habla +seguido d los avances del maravilloso edge, cortana, convergencia universal y no se q otros proyectos verdes e incompletos d microsoft, en ves d simplemente esto…mmm¿
    ya se habla en muchos sitio q microsoft solo estaba ganando tiempo desde hace muchos años pues el usuario en general no tenia hardware a la altura necesario para el proyecto universal. la meta siempre fue fines d 2017 cuando los core i7 lleguen a su maxima evolucion y esten en toda casa como fue con pentium4 en su momento.

    0
  2. Anónimo 26 Ene, 16 21:24

    sin comentarios, uahhh…

    0