Start Menu 8 se actualiza con soporte completo para Windows 10

Ya os hemos hablado varias veces de Start Menu 8, una aplicación que permite tener el menú Inicio de Windows 7 en cualquier sistema operativo posterior de Microsoft. Pues bien, Start Menu 8 se ha actualizado para dar soporte completo a Windows 10, por lo que ya no va a dar problemas en el nuevo sistema operativo de los de Redmond. Se acabó la excusa de no actualizar porque no te gusta el nuevo menú Inicio de Windows 10.

Windows 10 volvió a poner el menú Inicio en su sitio y además volvió con el espíritu original. Es decir, con la idea de que fuera el botón perfecto desde donde empezar a buscar cualquier cosa que hubiera en el ordenador. De hecho, aunque en Windows 8.1 volvió a aparecer el botón, este no tenía nada que ver con el que habíamos visto en versiones anteriores.

Sin embargo, aunque en Windows 10 vuelve la idea original del menú Inicio, a muchos les sigue sin gustar. Tienen al menú Inicio de Windows 7 como el botón perfecto, y es bastante probable que muchos usuarios no hayan actualizado a Windows 10 por esta razón.

Start Menu 8

Start Menu 8 vuelve para apoyar a Windows 10

Debido a esta popularidad del menú Inicio en Windows 7, varias empresas han desarrollado menús alternativos que intentan parecerse a él para poder instalarlo en versiones posteriores a esta. Uno de esos menús alternativos es Start Menu 8, del que ya se puede decir que tiene soporte completo para Windows 10 gracias a su nueva actualización, la versión 3.0.0.1. Hay que decir, eso sí, que la anterior versión también podía ser instalada en Windows 10, aunque se supone que esta, con el soporte completo, no debe dar ningún problema.

Además, la nueva versión de Start Menu 8 viene con una mejor función de búsqueda, más rápida y estable que en la anterior. Esta actualización también trae soporte para 43 idiomas, por lo que es muy difícil que el tuyo, seas de donde seas, no esté.

Por lo demás no se diferencia en nada a la anterior versión, siendo uno de los mejores sustitutos para el menú Inicio de Windows 10. Lo puedes descargar de manera gratuita desde aquí, por lo que ya no tienes excusas para actualizar a Windows 10 si el problema era únicamente el menú Inicio.

¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece? ¿Recomendáis tener el menú Inicio de Windows 7 en Windows 10?

Quizá te interese…