La Build 11102 de Windows 10 llega al Fast Ring

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
0

Une nueva versión de Windows 10 ha llegado al Fast Ring, el penúltimo paso antes de convertirse en una versión estable. Esta Build, la 11102 viene con algunas novedades, incluyendo una nueva funcionalidad en Microsoft Edge. Eso sí, sigue teniendo varios fallos que tienen que arreglar en Redmond para dar el paso al Slow Ring.

La verdad es que en 2016 Microsoft está cumpliendo su promesa. Dijo que este año habría muchas más versiones de Windows 10, que iba a actualizar mucho más rápido, y lo está haciendo. De hecho, hace solo una semana la Build 11099 llegó a los Insiders y ya tenemos otra en la recámara, esta vez en el Fast Ring.

Hay que tener en cuenta que el Fast Ring es el penúltimo paso de una versión antes de llegar al público en general. Es una fase importante del desarrollo de una versión ya que es la primera vez que se encuentra fuera del entorno de Microsoft, por lo que en teoría, es muy probable que salgan bastantes errores al probarse con otras configuraciones y otro hardware.

Windows 10

Novedades de la Build 11102 de Windows 10

La principal novedad de la Build 11102 es que se ha incluido la posibilidad de hacer clic derecho en los botones de atrás y delante de Microsoft Edge. Así, se puede acceder de manera más rápida a los sitios webs visitados recientemente en la misma pestaña. Puede parecer una nimiedad, y lo es, pero es un pequeño paso para conseguir que el nuevo navegador de Microsoft sea cada vez más útil.

Pero por lo que más destaca una versión en el Fast ring es por los fallos que aún tiene que corregir. Uno de ellos tiene que ver con la forma en que se comunican estos problemas  a los Insiders. El plan era que se pudiera acceder a esta información a través de Hub, pero un error en la versión ha hecho que se tenga que recurrir al método tradicional, es decir, publicar esos fallos en el blog.

El principal es que algunos juegos de PC bloquean la posibilidad de cambiar a pantalla completa cuando se cambia la resolución. Además, con esta Build, algunas aplicaciones como Narrator, Magnifier y otras apps de asistencia también tienen problemas, por lo que quien las suela utilizar mucho y dependa de ellas no tiene que descargarse esta versión.

Además, como todas las Build que están en este punto, tiene varios fallos menores que no permiten una experiencia realmente satisfactoria, por lo que no recomendamos su instalación salvo como simple versión de prueba.

¿Habéis utilizado alguna vez una versión del Fast Ring? ¿Qué tal la experiencia?

Fuente: betanews.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!