Microsoft no actualizará a Windows 10 Mobile hasta finales de febrero

Escrito por Luis Torroba
Smartphones

Los usuarios de Windows Phone 8.1 deben de estar bastante intrigados por la llegada de Windows 10 a sus terminales. De hecho en un principio se esperaba que se pudieran actualizar en diciembre, aunque con la llegada del último mes del año la propia Microsoft declaró que hasta 2016 no llegaría, aunque eso sí, indicaron que sería durante las primeras semanas.

Pero claro, ya han pasado las primeras semanas de 2016, y Windows 10 Mobile no está en ninguna parte, salvo en los nuevos Lumia. Los usuarios de terminales de Microsoft más antiguos tendrán que seguir esperando, ya que también las operadores tienen algo que decir al respecto.

De momento en España nadie ha dicho nada. Sin embargo, en otros países sí que se están moviendo más, y algunas operadoras incluso llegan a decir que la actualización es inminente. Como ejemplo, Vodafone en Australia ha dicho que las pruebas de actualización han terminado y que están a la espera del calendario de despliegue, lo que en este caso dependería exclusivamente de Microsoft.

Lumia 950 XL, el primer móvil con Windows 10 Mobile

En Francia sí que informan de Windows 10 Mobile

A la espera de que Microsoft diga al respecto, ya que los de Redmond continúan callados, tenemos que informarnos a través de las respectivas operadoras. Por ejemplo, en Francia, ha sido la operadora Bouygues Telecom quien en Twitter ha estado informando a sus clientes de cuándo llegaría la esperada actualización. Pues bien, después de dar informaciones un poco confusas, ya que no dejaba nada claro cuál ha sido la fecha elegida, parece que han confirmado que ellos esperan ofrecer Windows 10 Mobile a sus clientes a finales de febrero.

Si tenemos en cuenta que las operadoras españolas no han dicho nada, suponemos que estas continúan trabajando en la optimización del sistema operativo y en cuanto lo tengan informarán al respecto. Aunque a decir verdad, Microsoft siempre ha sido un poco dejada de lado, habida cuenta de que no cuenta con muchos usuarios en nuestro país. Además, las actualizaciones de Android también continúan llegando tarde, por lo que se supone que no seremos de los primeros sitios que tengan la suerte de tener disponible Windows 10 Mobile.

En resumen, habrá que esperar. Microsoft, aunque prometió que con Windows 10 Mobile sus actualizaciones no iban a depender de las operadoras, esto todavía no es así con Windows Phone 8.1.

¿Qué os parece este retraso de Microsoft y las operadoras?

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 21 Ene, 16 16:02

    De pena.

    0
  2. Anónimo 21 Ene, 16 17:32

    es un ascooo me regroso a iphone

    0
  3. Anónimo 22 Ene, 16 5:21

    ESTA MAL ESTA NOTICIA, es más es puro rumor, y si es real, solo será para la segunda oleada.

    0
  4. Anónimo 27 Ene, 16 0:53

    Buu pues deberían acelerar el.paso por que los otros sistemas le sacan ya ventajas y mucha gente se a cambiado a android o otro

    0