Vivaldi, el navegador del fundador de Opera, sigue mejorando su seguridad y rendimiento

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
0

Vivaldi se sigue preparando para el día de su estreno mundial. El navegador creado por el fundador de Opera acaba de lanzar su segunda versión del año 2016, arreglando más de 50 problemas reportados por los usuarios que habían probado la versión anterior. Se supone que a finales de año tendremos la versión estable del nuevo navegador, que intentará competir con Opera y con Chrome.

Vivaldi Snapshot 1.0.375.3 es la nueva versión lanzada por el navegador, y la segunda en este año 2016. De hecho, en apenas 15 días han conseguido arreglar los problemas que la versión 1.0.365.3, lanzada a principios de año, tenía en su interior. Nada más y nada menos que 50 errores que hacían que el navegador fuera bastante inestable.

Pues bien, con la nueva versión se han arreglado esos 50 problemas que han encontrado los usuarios convirtiendo a Vivaldi en un navegador mucho más seguro y con mejor rendimiento. Sin embargo, todavía queda bastante trabajo por delante y se supone que hasta finales de este año no veremos la versión definitiva. Hay que tener en cuenta que en cualquier sistema operativo el navegador es una de las mayores puertas de entrada de malware y este debe ser lo suficientemente seguro como para contar con la confianza del usuario.

Vivaldi

Vivaldi competirá con Opera y Chrome

A finales de año tendremos la primera versión estable del navegador creado por el fundador de Opera. Vivaldi 1.0 llegará para competir precisamente con este último, ya que ambos comparten características nacidas de la mente de la misma persona. Sin embargo, si Vivaldi quiere triunfar, debe intentar al menos competir con Chrome, el navegador estrella del momento, intentando quitarle los usuarios más especializados, si se les puede llamar así.

Hay que tener en cuenta que para el usuario medio, el que tienen pocos conocimientos informáticos y al que le interesa poco la tecnología, Chrome será innegociable. Al menos de momento. Más que nada porque no conoce otros navegadores, ni falta que le hace. La empresa del buscador ha conseguido crear un navegador sencillo que cubre todas las necesidades sin complicar la vida a nadie. Además, es el más popular.

Por ese motivo a Vivaldi le costará hacerse con una cuota de mercado considerable, aunque si cumple las expectativas sí podría convertirse en el navegador de referencia de la minoría. Si lo queréis probar, os podéis descargar la última versión desde Softpedia. Si la queréis para GNU/Linux desde aquí, si la queréis para Mac OS X desde aquí y si la queréis para Windows desde aquí.

¿Lo vais a probar?

Fuente: Softpedia.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!