Spotify compra dos apps para sumar a su servicio de música en streaming

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

La aplicación de música en streaming más popular del mundo quiere seguir creciendo. Bueno, en realidad lo necesita, sobre todo debido a la proliferación de servicios de música parecidos en los últimos años. Spotify ya no está sola y por este motivo se ha decidido a comprar dos empresas que tienen dos aplicaciones bastante interesantes que podrían unirse a su servicio muy pronto.

Spotify ha anunciado la compra de dos empresas que le podrían venir muy bien en un futuro. Tanto para incorporar las aplicaciones de estas empresas en su propio servicio como para incorporar talento a sus oficinas. La primera de ellas, y quizá la más importante sea Soundwave, una red social musical que crea perfiles de los usuarios teniendo en cuenta aquello que escuchan en varios servicios de streaming, incluyendo como no Spotify y otros como Rdio o Deezer. De esta manera los usuarios pueden saber qué escuchan sus amigos, chatear con ellos y descubrir nuevos grupos musicales.

Nadie puede dudar de que añadir Soundwave a Spotify le añadiría un componente social muy valorado actualmente y que le permitiría ofrecer a sus usuarios una funcionalidad que actualmente no ofrece la competencia, centrada únicamente en sus propios usuarios.

Spotify en varios dispositivos

Spotify también va a comprar Cord

Sounwave sí que parece una adquisición razonable. Sin embargo, Cord ya plantea más dudas. Esta compañía tiene diferentes aplicaciones en el mercado, aunque quizá la más famosa sea la que se llama igual que la propia empresa, Cord. Se trata de una app que permite a los usuarios enviar fragmentos cortos de audio sus amigos o a grupos de amigos. Su intefaz sencilla y fácil de usar la hacen bastante interesante, pero no es fácil imaginar cómo se puede implementar esto en Spotify y si de verdad le ofrecería algo que valiera la pena. Además, Cord también tiene otra aplicación de mensajería de voz aún más simple llamada Shhout! y un pluggin de audio para Twitter.

De todas formas hay que decir que acaban de adquirir ambas compañías por lo que todavía no está muy claro qué harán con ellas. De hecho, la propia Spotify solo ha comentado que con estas adquisiciones quieren mejorar la experiencia general de los usuarios del servicio, por lo que no aclaran si implementarán las funciones de las aplicaciones o simplemente quieren fichar talentos para su equipo.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Veis interesante la adquisición de estas aplicaciones para Spotify?

Fuente: The Verge.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!