Problemas con la actualización acumulativa KB3124263 de Windows 10

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de gran éxito de Microsoft. Desde su lanzamiento ya ha conseguido superar los 200 millones de instalaciones en todo el mundo, teniendo actualmente una cuota de mercado superior a la de Windows 8.1 pero aún inferior a la de Windows 7. Sin embargo, en los últimos meses está siendo habitual que los usuarios de Windows se encuentren con problemas a la hora de actualizar sus sistemas operativos, problemas que, una vez más se han vuelto a repetir.

Las actualizaciones acumulativas son una serie de revisiones publicadas para Windows 10 que permiten solucionar problemas y mejorar el rendimiento general del sistema operativo. KB3124263 es la nueva actualización acumulativa que ha liberado Microsoft para su sistema operativo, sin embargo, esta actualización está causando problemas, una vez más, a un grupo aleatorio de usuarios a la hora de intentar instalarla en sus equipos.

Como decimos, algunos usuarios están experimentando problemas al reiniciar el equipo tras haber instalado la nueva actualización, problemas sin causa justificada aparente y de difícil solución, ya que Windows Update tampoco devuelve un código de error concreto ni información detallada de por qué ha fallado el proceso de actualización.

Este error ha sido confirmado por un gran número de usuarios en los propios foros oficiales de Microsoft, sin embargo, la compañía no ofrece ninguna explicación al respecto.

Windows Update actualización KB3124263

Los problemas durante la actualización acumulativa de Windows 10 no estropean el sistema operativo, simplemente, durante el inicio del equipo, la instalación se desinstala, el sistema arranca sin problemas y al cabo de varios minutos la actualización vuelve a descargarse para instalarse cuando se vuelva a reiniciar el sistema y volver al principio.

Por el momento no hay ninguna solución que permita instalar KB3124263 en Windows 10

A falta de un patrón concreto y de un código de error que permita identificar las causas del fallo durante la instalación, los usuarios afectados por él no podrán instalar de ninguna manera este parche acumulativo.

Aunque en otras ocasiones Microsoft ha trabajado rápido en solucionar este tipo de problemas y volver a lanzar una revisión del parche reparado para que todos los usuarios pudieran instalarlo, en esta ocasión es más probable que la compañía ya esté trabajando en un nuevo parche acumulativo, el cual incluirá, además de nuevos ajustes, todos los incluidos en este.

Por el momento no se sabe cuándo llegará el próximo parche acumulativo, aunque viendo la frecuencia con la que Microsoft mantiene su sistema operativo actualizado es posible que no tengamos que esperar mucho tiempo para ello. Para evitar que la actualización siga instalándose y fallando, lo mejor es ocultarla desde Windows Update a la espera del lanzamiento del nuevo parche acumulativo o, si la compañía considera oportuno, la revisión del KB3124263.

¿Has instalado ya este nuevo parche acumulativo? ¿Has tenido problemas durante la actualización?

Fuente: RedesZone

Quizá te interese: