Google ya permite instalar apps de Android desde sus resultados de búsqueda

Escrito por Luis Torroba
Android

La empresa del buscador siempre anda buscando, valga la redundancia, formas para facilitar el acceso a sus servicios desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. Precisamente por eso no sorprende que algunos usuarios hayan logrado descargarse aplicaciones directamente desde Google, sin pasar por la Play Store. Obviamente esto beneficia tanto a los usuarios, que tendrían las apps inmediatamente y a Google, ayudándole a que los usuarios pasen más tiempo en su página.

En Mountain View no paran de innovar y de intentar ofrecer cosas interesantes a sus usuarios. Para ello, de vez en cuando cogen aleatoriamente a algunos de ellos y les permiten realizar cosas en su página que los demás no podemos. De estas pruebas suelen salir funcionalidades interesantes como la que os vamos a contar.

Parece ser que, según Android Police, algunos usuarios pueden descargar aplicaciones directamente desde la página de búsqueda de Google. Es decir, al buscar una aplicación, el primer resultado ofrece la descarga de esta. Esto es así desde hace un tiempo, pero la novedad es que si pinchamos no nos redirigirá directamente al Google Play. Simplemente, si tenemos esta nueva característica, nos aparecerá el mismo aviso que aparece en la tienda oficial y un marco de la Play Store para que podamos instalar la aplicación.

Descarga en Google

Solo en la app de Google

De momento esta nueva funcionalidad solo aparece en la aplicación de Google. Es decir, desde Chrome se nos sigue redirigiendo al Play Store. Lo mismo ocurre desde Safari, donde también se nos redirige a la tienda de aplicaciones, aunque en este caso a la de Apple. Sin embargo, tiene toda la pinta de que en un futuro próximo podremos instalar las aplicaciones directamente desde el navegador, al menos las de Android, ya que no sabemos qué opina Apple sobre el hecho de que desde el buscador de la competencia se puedan descargar apps para iOS.

De todas formas, lo que sí parece bastante claro es el esfuerzo que está haciendo Google para que los usuarios pasen más tiempo en su página del buscador, teniendo en cuenta que vivimos en un mundo donde cada vez son mucho más importantes las aplicaciones. En Mountain View tienen que hacer algo y esta nueva funcionalidad podría ayudarles en este sentido. Es una muy buena idea que beneficiará a todos.

¿Estáis de acuerdo? ¿Creéis que es una buena idea por parte de Google o preferís descargar las apps desde el Google Play?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!