Desactiva los anuncios de ‘Obtenga Windows 10’ con GWX Stopper

Escrito por Luis Torroba
Herramientas del Sistema
6

Si eres de los que no quiere instalar Windows 10, ya sea porque estás muy a gusto con Windows 7 o Windows 8.1 o simplemente porque no te da la gana, debes de estar harto de ver esos anuncios o notificaciones en los que no para de recordarte que puedes actualizar al último sistema operativo de Microsoft de forma totalmente gratuita simplemente con pinchar en el propio anuncio. Pues bien, con GWX Stopper esto no volverá a pasar.

Ya llevamos un tiempo hablando del molesto uso de las notificaciones que hace Microsoft para que los usuarios se descarguen Windows 10. Es una manera demasiado agresiva de imponer un nuevo sistema operativo y el rechazo que genera es tal que seguramente muchos usuarios no se hayan querido descargar el nuevo sistema operativo simplemente por entender que lo que hacen desde Redmond no es lícito.

Seguramente, si eres un usuario con conocimientos informáticos que no se ha querido pasar a Windows 10, ya hayas conseguido eliminar las notificaciones de forma manual. Sin embargo, hay muchos usuarios a los que les molesta y no tienen ni tiempo ni ganas de hacer esto y siguen conviviendo con el problema. Pues bien, para ellos ha llegado la herramienta perfecta GWX Stopper.

GWX

¿Qué ofrece GWX Stopper?

Pues simple y llanamente quitar las notificaciones para obtener Windows 10. Es un programa muy básico que lo único que hace es deshabilitar las tareas de programación GWX y cambiar el nombre de la carpeta: c: \ Windows \ System32 \ GWX a “GWX-“. Así, sin más. Es cierto que necesita instalación pero no hay adware más allá de unos pocos botones y enlaces que abren el sitio web del desarrollador. Es decir, es bastante seguro.

Además, como no podía ser de otra forma, es muy sencillo de utilizar. Simplemente tenemos que ejecutar el programa como administrador, hacer clic en el botón grande “Stop GWX!”, esperar unos segundos y nunca más volverá a aparecer esa odiosa notificación.

El propio programa no tiene la opción de volver para atrás, pero simplemente con cambiar el nombre de la carpeta, de c: \ Windows \ System32 \ GWX-” a “c: \ Windows \ System32 \ GWX”, habilitar las tareas programadas de GWX y GWXTriggers y reiniciar el ordenador, el proceso se habrá invertido.

Por todo ello, GWX Stopper es una herramienta preparada para aquellos usuarios sin conocimientos informáticos básicos. Obviamente, a cualquiera que los tenga le será mucho más fácil hacerlo de forma manual que descargarse el programa e instalarlo.

Si lo queréis descargar lo podéis hacer de forma gratuita desde este enlace.

¿Qué os parece GWX Stopper?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 19 Ene, 16 16:54

    Lo tuve, gracias a los consejos de ustedes y es exelente, pero finalmente opté por la recomendación de Rubén de hacer un pequeño cambio en el registro. Gracias por sus siempre bien valorados consejos.

    0
  2. Anónimo 19 Ene, 16 18:32

    Yo lo he desactivado sin tanta complicación, en la barra de herramientas a la derecha en ” Mostrar iconos ocultos”pinchas y marcas personalizar. Se abre la ventana y se busca el icono de Windows y marcamos ” ocultar iconos y notificaciones y ya esta

    0
  3. Anónimo 19 Ene, 16 21:21

    Gracias luis lo conocí por ustedes en otra ocasión, ya lo tenía instalado en versión anterior! funcionando correctamente al hacer su trabajo…
    Gracias gente de Softzone.es

    0
  4. Anónimo 20 Ene, 16 23:58

    Tipico: bloquean la actualización ahora, y después de la oferta salen lloriqueando por lo caro de la licencia.

    0
    1. Anónimo 22 Ene, 16 1:45

      No lo creo, porque a la hora de la verdad, el Windows Cagüendiez no lo quiere nadie ni regalado… XD

      0
  5. Anónimo 19 Abr, 16 0:13

    It’s always a relief when someone with obvious extspriee answers. Thanks!

    0