Microsoft revela cómo y por qué crearon Continuum

Continuum es la nueva funcionalidad de Windows 10 Mobile, de la que ya os hemos hablado algunas veces, con la que es posible convertir el móvil en un ordenador funcional con solo conectarlo a una pantalla. Es posible que sea la herramienta estrella del nuevo sistema operativo y Microsoft ha querido contarnos cómo surgió la idea y cómo la hicieron realidad.

Posiblemente Continuum sea la funcionalidad más novedosa que incluye el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft. Ningún otro sistema operativo tiene algo similar y si consiguen que la gente lo conozca puede ser un punto a favor para que lo elijan más usuarios. Actualmente Microsoft no consigue afianzarse como una alternativa seria ni a iOS ni a Android y por tanto debían hacer algo totalmente distinto a la competencia para que se fijaran en ellos.

Pero por lo que dicen desde el blog de Microsoft, el motivo por el que crearon Continuum tuvo poco que ver con una nueva estrategia que desbancara a los dos sistemas operativos mayoritarios. Lo que querían era aportar una solución para los usuarios del tercer mundo que solo tenían acceso a un móvil.

Continuum

Así nació Continuum

“Sabíamos que esto era especialmente cierto en los mercados emergentes donde las personas utilizan únicamente sus teléfonos móviles para acceder a Internet, por lo tanto, nos propusimos ayudar a la gente a que pudieran trabajar solo con sólo su teléfono”, afirma Keri Moran, el administrador de programas de Microsoft.

Sin embargo, mientras estaban investigando en distintas partes del mundo se dieron cuenta de que muchos usuarios, también del primer mundo, querían poder utilizar sus teléfonos como ordenadores en cualquier lugar, con solo acceder a una pantalla. Así se dieron cuenta de que Continuum podría ser una herramienta realmente práctica para todos los usuarios.

Luego llegó el problema de diseñarlo. Teníamos que crear un nuevo paradigma de diseño con dos experiencias independientes, uno en el teléfono y una separada en la segunda pantalla. Esto era importante porque los clientes querían seguir utilizando su teléfono como un teléfono, incluso al tener una experiencia en PC como en la segunda pantalla. Pasamos meses trabajando con prototipos en papel y en software para llegar a una experiencia que era fácil de entender y usar”.

Y gracias a todo este trabajo, ahora Continuum está disponible en los nuevos teléfonos Windows 10 como el Lumia 950 o el Lumia 950 XL.

¿Os gusta Continuum como idea? ¿Pensáis comprar un Windows 10 Mobile?

Quizá te interese…