La app ‘obtener Windows 10’ llegará a los ordenadores de un dominio

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Windows 10 ya ha llegado a más de 200 millones de dispositivos. Entre PCs, tablets, Xbox One y teléfonos móviles ya hay muchos usuarios que usan día a día el nuevo sistema operativo de Microsoft. El principal motivo por el que tanta gente ha actualizado tiene que ver con la contundencia con la que Microsoft ha ofrecido Windows 10 y con su facilidad de instalación. Únicamente había que pulsar en el botón de ‘obtener Windows 10’ y ya está. Pues bien, Microsoft acaba de anunciar que hará lo mismo con las empresas, con todo lo que ello puede suponer.

Que en Redmond han apostado desde el principio por un proceso de instalación muy agresivo del nuevo sistema operativo es algo que nadie pone en duda. De hecho, la polémica causada por las múltiples descargas sin permiso de Windows 10 y por la implementación de una aplicación para instalarlo con solo pulsar un botón ha sido bastante intensa y muy prologada en el tiempo.

Pues bien, parece que Microsoft está bastante contento por cómo ha funcionado y lo va a poner en práctica también en las empresas. Esto quiere decir que, a parir de ahora, los empleados verán en sus ordenadores el botón para actualizar a Windows 10, tal y como lo veían los usuarios en sus casas.

 Obtener Windows 10 de forma gratuita

La llegada de Windows 10 puede ser un caos en algunas empresas

El botón de ‘obtener Windows 10’ aparecerá en aquellas empresas en el que los ordenadores estén configurados para recibir las actualizaciones directamente desde el servicio Windows Update. Por supuesto, este solo se activará para quien tenga la actualización a Windows 10 de forma gratuita, en este caso Windows 7 Pro y Windows 8.1 Pro. Además, estos ordenadores deben estar dentro de uno de los dominios de Active Directory.

De todas maneras, habrá formas para evitar que los ordenadores de las empresas que cumplan estos requisitos no actualicen a Windows 10 de forma automática cuando un empleado pulse ese botón. Para ello, el departamento de informática de cada empresa puede evitar que el botón de actualización aparezca siguiendo las instrucciones de la página de soporte de Microsoft. Además, las empresas que tengan Windows Enterprise tampoco recibirán de forma automática este botón, por lo que deben de estar tranquilas.

Todo esto, que puede parecer una estupenda acción de Microsoft para que la actualización sea más sencilla, puede provocar verdaderos dolores de cabeza a muchas empresas si cada trabajador comienza a actualizar por su cuenta el sistema operativo. Y si ya ha sido bastante polémica su llegada a la mayoría de las casas, la implantación en las empresas puede ser el caos. Así que, si estáis asociados a algún Active Directory, tened cuidado a partir de ahora. Microsoft ha anunciado que primero lo implantará en Estados Unidos, aunque en seguida lo extenderá por el resto del mundo. Sí, parece una plaga, pero es que puede ser mucho más dañino.

Fuente: Microsoft.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!