Skype implementa las videollamadas gratis en grupo para los móviles

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea

Skype siempre ha sido la referencia en cuanto a videollamadas. Desde su creación ha puesto en contacto a personas a los que les separaban cientos o miles de kilómetros, haciendo que esa distancia no se note tanto. Pues bien, ahora van un paso más allá e implementan la posibilidad de realizar videollamadas grupales de forma totalmente gratuita desde cualquier dispositivo móvil.

Hace 10 años Skype lanzó las videollamadas, convirtiéndose así en la primera gran aplicación que cumplía uno de los sueños de la ciencia ficción, poder ver a nuestro interlocutor mientras charlamos por teléfono con él. Pues bien, desde aquel momento, Skype ha evolucionado muchísimo. Ahora está integrada en Outlook y ha sustituido para siempre al Messenger, convirtiéndose en una plataforma de comunicación total, ya que además de permitir llamadas y videollamadas también es una muy buena aplicación de mensajería instantánea.

De hecho, es posiblemente la mejor plataforma de comunicación que hay actualmente, junto con Hangouts. Y una de las razones por las que van a activar las videollamadas en grupo gratuitas desde los dispositivos móviles es que la competencia, es decir Hangouts, ya las tiene desde hace tiempo.

Skype en el iPhone

Skype sigue progresando

Las llamadas en grupo ya estaban disponibles en PC, Mac y Xbox de forma gratuita desde abril de 2014, ya que antes solo las cuentas Premium podían utilizarlas. Pero ahora llegan de forma definitiva y también gratuita a los dispositivos móviles. Además, estarán disponibles a la vez en los tres grandes sistemas operativos, iOS, Android y Windows Phone, algo que no suele ocurrir con mucha frecuencia, por desgracia.

Obviamente, llegando a los tres sistemas operativos a la vez tendrá muchas más posibilidades de éxito, ya que como siempre ocurre con este tipo de aplicaciones, es decir, aquellas que necesitan de al menos dos personas para que funcionen, cuanta más gente tenga posibilidad de usarla más rápido crecerá. Y de hecho ya son 750 millones de usuarios los que se han descargado Skype entre los tres sistemas operativos.

Hay que decir que según ha indicado la propia compañía, las videollamadas grupales para dispositivos móviles se irán implementando escalonadamente. Sin embargo, Skype permite realizar un pre-registro para ser los primeros en probarlo una vez esté disponible para nuestra plataforma. Si queréis hacerlo, nada más que tenéis que pinchar aquí, poner vuestro mail y Skype os avisará cuando lo tengáis disponible.

Ahora os hacemos una pregunta, ¿cuál es vuestra app de comunicación favorita? ¿Por qué?

Quizá os interese…

Compártelo. ¡Gracias!