Kickresume, una extensión de Chrome para crear y compartir un buen CV

Escrito por Luis Torroba
Software
0

En la web es fácil encontrar aplicaciones para crear buenos currículums, pero la gran mayoría suelen ofrecer plantillas que solo se adaptan a su propio software, sin dar libertad a pasarlos a otros formatos. Pues bien, Kickresume es una extensión para Chrome que ofrece no solo crear un buen CV sino que además permite compartirlo fácilmente desde su propia web o pasarlo a PDF para descargarlo.

Con Kickresume es bastante sencillo crear un fantástico CV de manera sencilla. La extensión permite ir paso a paso, sin abrumar al que lo está haciendo, añadiendo poco a poco toda nuestra vida laboral así como los estudios. Obviamente, lo primero que hay que hacer es elegir la plantilla que nosotros queramos. Por desgracia, solo hay dos plantillas disponibles en la versión gratuita, aunque son realmente funcionales y están preparadas para su uso al momento.

Después la propia extensión nos pedirá que vayamos introduciendo los datos personales, así como la experiencia laboral, la educación y las habilidades que nosotros más destaquemos. De esta manera quedará un CV con un diseño minimalista y listo para descargarlo en formato PDF o para compartirlo en la web con nuestra propia URL personalizada (www.kickresume.com/cv/tu_nombre).

Kickresume, una extensión para hacer CVs

Versión Premium de Kickresume

Con la versión Premium, que cuesta 48 dólares al año, es posible acceder a muchas más plantillas, así como personalizar los colores y fuentes del propio currículum. Si tenemos necesidad de realizar un CV totalmente personal, que difícilmente pueda ser copiado por otra persona, esta quizá es la mejor opción. Otra cosa es que nos merezca la pena gastarnos casi 50 dólares en un servicio de este tipo. Aunque es cierto que el resultado es espectacular y que la propia extensión nos ayuda bastante a su creación.

Además de todo esto, Kickresume también ofrece un servicio de corrección gramatical por 19 dólares. Con él, en menos de 24 horas un editor profesional corrige todos los errores gramaticales, comprueba el orden de las palabras y mejora la legibilidad del CV. Obviamente parece que esto solo está disponible en inglés, pero si no manejamos bien la lengua de William Shakespeare y necesitamos un currículum en este idioma es un servicio que nos puede venir genial.

Por todo ello, si os convence Kickresume podéis descargar la extensión para Chrome de forma gratuita con solo pinchar aquí. Así, ya no tendréis excusa para realizar un buen CV que os abra definitivamente las puertas al mundo laboral.

¿Vosotros utilizáis algún tipo de programa o aplicación para crear CVs? ¿Cuál?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!