Hoy Microsoft deja de dar soporte a Windows 8 y a las versiones antiguas de IE

Escrito por Luis Torroba
Navegadores

Hoy es el día en el que Microsoft abandona definitivamente Windows 8 y las versiones más antiguas de Internet Explorer, es decir, la 8, la 9 y la 10. Esto quiere decir que a partir de ahora ninguna vulnerabilidad que aparezca, tanto en el sistema operativo como en el navegador, será parcheada por los de Redmond, haciendo que quien use estas versiones se encuentre en serio peligro.

Se puede decir que este martes se pone fin a una era en Microsoft y empieza una nueva. Hoy es el día en el que definitivamente Windows 8 forma parte de la historia, dejando de ser un sistema operativo utilizable para convertirse en un peligro para quien lo use. El motivo es que a partir de hoy no va a recibir más parches que tapen las vulnerabilidades que suelen ir saliendo con el paso del tiempo. Hoy es el último que se publica y no habrá más.

De todas formas, quien siga usando Windows 8, que según las últimas estadísticas son pocos, tiene bastante fácil seguir teniendo un sistema operativo seguro. Solo hay que ir a ‘Actualizaciones’ y descargarse Windows 8.1, un Service Pack que la compañía lanzó para mejorar un sistema operativo ampliamente criticado y para implementar el botón de Inicio.

Microsoft Internet Explorer 10

Microsoft también da por finalizado el soporte para las versiones antiguas de Internet Explorer

En cuanto al clásico navegador de Microsoft, empieza a tener las horas contadas. A partir de hoy, únicamente Internet Explorer 11 seguirá recibiendo actualizaciones y parches de seguridad, lo que implica que las demás versiones disponibles, la 8, la 9 y la 10 pasan a ser peligrosas. Es decir, mucho más peligrosas de lo que ya lo eran de por sí.

Para evitar que el software malicioso entre por estos agujeros de seguridad que irán saliendo con el tiempo, es imprescindible actualizar a Internet Explorer 11. Los usuarios de Windows 7 simplemente tendrán que descargase la última versión,  mientras que los de Windows 8.1 ya la tienen por defecto. Respecto a los usuarios de Windows Vista, que no pueden descargarse Internet Explorer 11, Microsoft ya ha confirmado que seguirán recibiendo actualizaciones para las versiones más antiguas, aunque únicamente ellos.

Por todo ello recomendamos instalar la última versión de Internet Explorer, incluso aunque no soláis utilizar el navegador de Microsoft. Es mejor tener la versión más segura por si alguna vez por error abrís Internet Explorer. Siempre es mejor prevenir que curar.

¿Qué opinas del final de soporte de Windows 8 e Internet Explorer?

Fuente: RedesZone.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 20 Ene, 16 16:46

    Hola, tengo una consulta. ¿La noticia se refiere solo a Windows 8, ó tambien se abandona Windows 8.1?. Podrían responderme. En mi PC tengo Windows 8.1 y no pienso pasarme al 10. Por eso me interesa saberlo. Muchas gracias de antemano

    0