Apple niega que esté creando una app para ayudar a los usuarios a pasarse a Android

Escrito por Luis Torroba
Android

El pasado fin de semana The Telegraph publicaba un artículo en donde indicaba que Apple estaba creando una herramienta para ayudar a sus propios usuarios a pasarse a Android debido a la presión de las grandes empresas de telecomunicaciones europeas, que veían como el poder de los de Cupertino respecto a las negociaciones cada vez iba aumentando más.

Ayer os comentamos este rumor al hacernos eco de las informaciones publicadas por The Telegraph. Este periódico inglés informaba de que una fuente de la industria de las telecomunicaciones les había confirmado que Apple estaba realizando una herramienta para que cambiar de iOS a Android fuera mucho más fácil. De hecho, esta misma fuente indicaba que esto había sido posible gracias a un acuerdo privado entre las operadoras europeas y la compañía. El motivo es que estas estaban cansadas de que los usuarios que habían elegido Apple no se cambiaran de fabricante, perjudicándolas, ya que gracias a la fidelidad de estos usuarios, los de Cupertino tenían demasiada fuerza a la hora de negociar los contratos con estas.

Por eso, según la propia fuente, la presión de las operadoras había conseguido que Apple, al menos, facilitara la salida de los usuarios descontentos gracias a una nueva herramienta de transferencia de datos, muy parecida a la que crearon ellos mismo en Android para atraer clientes.

iPhone y Galaxy

Apple lo ha desmentido

Sin embargo, la propia compañía norteamericana ha salido a desmentir rápidamente estos rumores, a pesar de que no suelen hacer nunca comentarios respecto a ningún chisme que salga por internet. “No hay nada de cierto en este rumor. Estamos totalmente enfocados en cambiar a los usuarios de Android a iPhone, y nos va muy bien”, ha dicho el portavoz de Apple, Trudy Muller, en unas declaraciones a BuzzFeed News.

Desde Apple han sido rotundos, aclarando una información que extrañaba a muchos, sabiendo cómo ha sido Apple en el pasado con la competencia. Siempre ha intentado mantener un sistema operativo cerrado del que era difícil salir, y abrir ahora las puertas de repente para que se marche todo aquel que quiera parecía realmente raro. Y además están en su derecho. Ninguna compañía tiene una aplicación para ayudar a sus usuarios a transferir los datos al sistema operativo de la competencia.

Asimismo, hay que decir también que no es tan difícil actualmente transferir los datos de un sistema operativo a otro. Con la gran cantidad de servicios en la nube que existen es bastante fácil que nos pasemos la información de un teléfono a otro en un momento sin mucha dificultad.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!