Un nuevo concepto de Windows 10 Mobile mucho más práctico y atractivo

Escrito por Luis Torroba
Smartphones

Parece que Windows 10 Mobile empieza a ser un sistema operativo importante. Es cierto que aún es prácticamente invisible en cuanto al número de usuarios pero también es verdad que se acaba de producir un hecho que convierte a cualquier sistema operativo en algo importante. Cuando empiezan a salir conceptos de diseño distintos a los que tienes, realizado por diseñadores ajenos a la propia compañía es que, al menos, has conseguido que mucha gente se fije en ti. Y Windows 10 Mobile parece que sí ha creado interés.

Windows 10 Mobile tiene un diseño muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en los teléfonos. Bueno, en realidad lo que queremos decir es que Windows 10 Mobile es un sistema operativo muy diferente a Android y a iOS, los dos que lideran de forma casi dictatorial el mundo de los dispositivos móviles.

De hecho, Windows Phone en todas sus variantes ya ofrecía diseños poco comunes, como esos lives tiles que iban ofreciendo información continua sobre distintas funciones del teléfono. Pues bien, Robson Jobs, un diseñador brasileño de UX ha creado un nuevo concepto de Windows 10 Mobile bastante interesante.

Concepto nuevo de Windows 10 Mobile

Sobre todo es más práctico

Para realizar este proyecto Jobs ha usado Adobe Premier Pro e Illustrator, intentando contrarrestar los distintos defectos que le ha ido viendo al sistema operativo. Lo que ha hecho ha sido cambiar pequeñas cosas que le parecían mejorables, sin cambiar la estructura global del propio sistema operativo. Eso sí, aplicando todos los cambios a la vez se llega a conseguir prácticamente un nuevo sistema operativo, muy diferente al que actualmente vemos en los terminales Lumia.

Por ejemplo, Jobs ha cambiado la pantalla de inicio, incluyendo un nuevo tamaño de los lives tiles y haciéndolos más interactivos y transparentes. También se ha cambiado el cuadro de búsqueda para hacerlo más pequeño que el actual, ofreciendo más espacio al resto de funciones.

Asimismo el centro de acción ha sido modificado, siendo esta quizá la parte que más cambia con respecto al original. Ahora todo está más organizado y se han añadido widgets, barras de progreso y todo su diseño es translucido, ofreciendo un aspecto bastante futurista.

Además, Jobs no solo ha querido cambiar el diseño de la interfaz de inicio de Windows 10 Mobile, sino que también ha metido mano a la Windows Store, haciéndola mucho más práctica gracias a un nuevo menú más organizado y a mayor separación entre las aplicaciones. Asimismo, también se ha atrevido con una nueva app para Spotify y otra para YouTube, para el caso de que algún día llegue a la tienda de Microsoft.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!