El Buscaminas de Windows 10 se renueva para volver al pasado

Escrito por Luis Torroba
Juegos
0

El Buscaminas de Microsoft es mucho más que un juego. Casi se le puede tratar como una funcionalidad más de Windows, que siempre ha estado ahí para que nos relajemos un rato o para hacernos sentir mal después de perder un tiempo que podría haber sido más productivo. De todas formas, ahora que no está integrado en Windows 10, al menos se ha renovado para ofrecer nuevas características que nos devuelven al pasado.

Es quizá una de las marcas más reconocibles de Windows. Un juego que ha marcado una época para muchos usuarios y que aunque ya no esté incluido en el nuevo sistema operativo, y la tienda de Windows, al igual que ha pasado con otros sistemas operativos, se ha llenado de juegos, la gran mayoría de ellos fácilmente olvidables, sigue siendo imprescindible para mucha gente.

Pues bien, los de Redmond han querido homenajear a todos los que alguna vez han jugado al Buscaminas actualizando su versión de Windows 8 mejorando la interfaz y ofreciendo algunas novedades que seguramente gustarán mucho a los nostálgicos.

Nuevo Buscaminas

Mejor soporte para las pantallas táctiles

Pero con la llegada de los dispositivos táctiles era obvio que juegos de este tipo se tenían que adaptar a los nuevos tiempos. Y la verdad, uno de los juegos que mejor puede funcionar en estos dispositivos es el Buscaminas. Un juego donde única y exclusivamente se interactúa pinchando casillas es perfecto para dejar el ratón y utilizar los dedos. Por ese motivo, se ha mejorado bastante el soporte para pantallas táctiles del nuevo Buscaminas de Windows 10.

Pero además de esta mejora, también se han incluido en la nueva versión un modo aventura, en la que la dificultad es ajustable y soporte para Xbox Live, posibilitando que los usuarios compartan sus logros entre sus amigos a través de la plataforma de juegos de Microsoft.

Y como siempre ha estado incluido en Windows obviamente Microsoft no va a cobrar por el juego. Se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la Windows Store pinchando aquí o yendo directamente a la tienda desde el escritorio del ordenador. Así que, si estás aburrido, te quieres relajar entre horas mientras trabajas o simplemente quieres demostrarte a ti mismo que solo vas a echar una partida y lo vas a dejar, Microsoft ofrece una nueva versión renovada, pero con respeto hacia el pasado, de su mítico Buscaminas.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!