Apple facilitará el cambio de iOS a Android

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Los de Cupertino van a dar un cambio radical en su estrategia comercial ante la presión de las compañías de telecomunicaciones europeas. Estas quieren que los usuarios de iOS se cambien a Android de manera mucho más natural, es decir, que los que lo hagan no sean una minoría. Por este motivo, Apple intentará facilitar el cambio a su sistema operativo rival con la  creación de una aplicación que permita transferir los datos fácilmente.

Apple es una compañía que cuenta con una gran fidelidad por parte de sus usuarios. Esto tiene que ver seguramente con tener un gran sistema operativo, unos buenos dispositivos, un departamento de atención al cliente competente y, por qué no decirlo, con un sistema para pasar los datos de iOS a otro sistema operativo un poco más complicado que la media.

Pues bien, de esto último se han quejado las compañías de telecomunicaciones europeas. Y parece que la presión de estas ha surgido efecto ya que una ‘fuente de la industria’ ha confirmado al The Telegraph que Apple ha empezado a trabajar en una aplicación que permita transferir todos los datos del usuario (música, fotos, contactos, etc.) de una forma sencilla desde un iPhone a un dispositivo Android.

Apple y Samsung

Cambio de estrategia

Los operadores móviles se quejaban desde hace tiempo que esta fidelidad de los usuarios hacia Apple era un poco artificial debido a las trabas que ponían los de Cupertino a la hora de que uno de ellos se intentara cambiar a Android. Esto, siempre según los propios operadores, les perjudicaba a la hora de negociar los nuevos contratos con Apple, ya que la empresa norteamericana tenía una posición de fuerza mayor de la que mercería si no hubiera esas trabas.

Pero hay que recordar que desde la aparición del iPhone, Apple ha seguido una política muy agresiva respecto a la competencia. La comenzó Steve Jobs con su famoso correo electrónico que pedía más formas de bloqueo para impedir el paso de los usuarios a la competencia que salió a la luz como parte de un proceso judicial contra Apple

Por todo ello sorprende que Apple vaya a facilitar la salida de usuarios tanto como facilita actualmente la entrada, creando hasta una aplicación para Android que explica y ayuda a transferir los datos desde el sistema operativo de Google hasta iOS.

Pues bien, seguramente pronto veamos una app de Apple con la función contraria, aunque habrá que ver si de verdad se convierte en una ayuda real o es simplemente un poco de maquillaje.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!