Haz capturas de pantalla automáticas con Automatic Screenshotter

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Se pueden ocurrir varias razones para realizar capturas de pantalla automáticas en un ordenador, aunque en este caso poco importen. Lo que importa es que, si por cualquier motivo queréis realizar capturas automáticas en vuestro PC, ya sabéis cual es el mejor programa para ello. Se llama Automatic Screenshotter y es muy fácil de usar, aparte de ser configurable en casi todos los aspectos.

Normalmente, cualquier capturador de imágenes automáticas te deja la carpeta correspondiente llena de imágenes prácticamente iguales y sin sentido. Esto, obviamente, ofrece pocas soluciones prácticas, por lo que normalmente se suele desechar este tipo de software.

Sin embargo, con Automatic Screenshotter esto no será así. Con este programa capturaremos las imágenes que salen en nuestra pantalla a intervalos fijos, pero con una serie de reglas que harán que cada imagen sea diferente de la anterior. De esta manera aseguraremos que solo guarde imágenes que sean realmente relevantes. Por ejemplo, el software no guardará nada si la pantalla apenas ha cambiado desde que hizo la última foto, o si la pantalla está en blanco. Tampoco guardará una imagen si el PC ha estado inactivo durante un tiempo, salvo que nosotros mismos desactivemos esta opción que viene por defecto.

Automatic Screenshotter

Muy fácil de usar

Al abrir el programa solo tendremos que elegir una frecuencia de captura y dejarlo trabajar, nada más. Por defecto, como hemos dicho antes, evitará la repetición de imágenes o las pantallas en blanco. También evitará hacer un pantallazo de aplicaciones de pantalla completa, por ejemplo.

De todas formas, Automatic Screenshotter es bastante personalizable. Se pueden hacer listas negras, es decir no capturar imágenes de programas específicos o listas blancas, capturando solo imágenes cuando ciertas apps estén abiertas. Asimismo, también se puede poner un límite de imágenes, para que no nos ocupen más espacio del que queramos en nuestro disco duro, o un límite de espacio ocupado, eliminando el propio programa las imágenes que más pesen para no exceder el límite.

Además, a la hora de ordenar las imágenes Automatic Screenshotter las nombra teniendo en cuenta la aplicación fotografiada y la hora a la que han sido tomadas. De esta manera, su clasificación es mucho más fácil, pudiendo encontrar aquellas que estamos buscando en poco tiempo.

Sin embargo, como ocurre con la mayoría de programas, lo mejor es probarlo en persona para saber si de verdad cubre todas nuestras necesidades. Y lo bueno de Automatic Screenshotter es que es totalmente gratis y se puede descargar de una forma sencilla desde aquí. Asimismo, es compatible con todos las versiones del sistema operativo de Microsoft desde Windows XP

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!