Windows 10 Mobile permitirá elegir operador de telefonía con su propia SIM

Windows 10 Mobile permitirá elegir operador de telefonía con su propia SIM

Luis Torroba

Microsoft prometió un cambio radical en su nueva estrategia para volver a ser importante en el mundo de los teléfonos móviles. Y la verdad es que lo está llevando a cabo, llegando incluso más allá de lo que alguno podría haber pensado. No ya solo es por el hecho de que ha convertido Windows 10 en un sistema operativo universal, sino que ahora también pretende tener su propia SIM y dar libertad de elección a los usuarios.

En Redmond se están planteando lanzar su propia tarjeta SIM para que los usuarios tengan la libertad de elegir qué compañía quieren en cada momento, sin tener que estar atados a ningún contrato o permanencia. Esto permitiría, por ejemplo, que un usuario podría estar 15 días con Movistar y un mes con Orange, dependiendo de qué oferta le venga mejor en cada momento.

La forma de conseguir esto sería a través de una tarjeta SIM de la propia Microsoft y de una aplicación que ya está disponible en la Windows Store, de donde se ha sacado toda la información sobre los planes de los de Redmond. La app se llama Cellular Data.

Windows 10

Pagar a través de la cuenta de Microsoft

“¿Buscas una conexión segura y una forma de estar conectado sin tener que depender del WiFi? Esta aplicación te permite conectar con las redes móviles de confianza a través de tu cuenta Microsoft. Conecta y paga por un plan de datos desde tu dispositivo con Windows 10 utilizando sólo la cuenta de Microsoft para ello. No tendrás contrato de permanencia ni ningún tipo de lazo con las operadoras a las que te conectes. Ahora puedes utilizar los datos de la forma que más te convenga”.

Esto es lo que dicen los de Redmond acerca de su nueva aplicación. Con ello sabemos que se pagaría a través de una cuenta de Microsoft y que los usuarios podrían escoger en cada momento aquella compañía que más les beneficiase en cada momento. Sin contrato, con lo que la relación con la propia empresa de telefonía acabaría cuando se acabasen los datos contratados o el tiempo contratado.

Sin embargo, parece que todavía no será posible utilizar este tipo de conexiones en España. La aplicación deja muy claro que solo se podrá utilizar con una SIM de Microsoft y de momento solo estará disponible para algunos dispositivos Windows 10 en Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Por todo ello, parece que Microsoft pretende distanciarse de los demás sistemas operativos para crecer, ofreciendo más libertad a los propios usuarios. Eso sí, también hay que decir que Apple tiene algo similar aunque con unos precios tan desorbitados que apenas es tenido en cuenta. Veremos si Microsoft consigue cambiar esta tendencia con Windows 10 Mobile.

Fuente: ADSLZone.

Quizá te interese…

  • 2015 fue el año de la traducción para Microsoft
  • Microsoft podría estar recopilando más datos de los esperados en Windows 10
2 Comentarios