Cómo corregir el error 0xc0000017 al actualizar a Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Miniguias

Windows 10 será totalmente gratuito para los usuarios de Windows 7 y de Windows 8.1 hasta julio de este año, por lo que todavía habrá bastante gente que lo instalará en sus máquinas durante mucho tiempo. Por ese motivo, hoy os vamos a hablar de un error del que todavía no os habíamos informado, el 0xc0000017, y que es bastante sencillo de solucionar.

El error 0xc0000017 sale en ocasiones al instalar Windows 10 con el texto “No hay suficiente memoria disponible para crear un dispositivo de disco de memoria”. Si os ha salido alguna vez, no os preocupéis, es muy fácil de arreglar ya que no tiene que ver directamente con la falta de memoria, por mucho que el texto diga lo contrario.

Es cierto que se pueden encontrar multitud de soluciones en internet, pero algunas son realmente disparatadas, como la desactivación de los antivirus y desconectar los periféricos, o incluso, desactivar los gráficos integrados. Pues no, ninguno de ellos es válido y, por supuesto, no recomendamos hacerlo. El problema de este error viene de las áreas de memoria que han sido marcadas como ‘malas’ y eso perjudica a la capacidad de Windows 10 de hacer uso de la memoria RAM como un almacén temporal para los datos.

 Windows 10

Cómo solucionarlo

Cómo es poco probable que sea un problema de memoria de verdad, es bastante fácil ignorarlo y seguir hacia delante con la instalación. Para ello tendremos que pinchar con el botón de derecho en Inicio y seleccionar Símbolo del sistema (administrador) ya que la solución se encuentra en los datos de configuración de arranque (BCD por sus siglas en inglés)

Dando este paso se nos abrirá un cuadro de texto en donde deberemos escribir bcdedit/enum y pulsar Intro. De esta manera veremos la lista de todas las posiciones de memoria consideradas ‘malas’. Esta lista se puede borrar y así solucionaremos el problema. Para ello tendremos que escribir bcdedit /deletevalue{badmemory}badmemorylist. Y sí, hay que escribirlo con los corchetes, tal y como lo ponemos.

Una vez hecho esto solo tendremos que cerrar la ventana y reiniciar el ordenador. Después podremos instalar Windows 10 sin que salga este error, por lo que tendremos vía libre para empezar a disfrutar del nuevo sistema operativo de los de Redmond. Como veis, no ha hecho falta desactivar el antivirus o desconectar los periféricos. Era algo mucho más sencillo de solucionar.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 08 Ene, 16 3:15

    Luego de actualizado a windows 10 , en mi pc no funciona el boton INICIO, solución por favor

    0
  2. Anónimo 25 Ene, 16 2:38

    La madre que me parió, como coño voy A presionar botón derecho en inicio si el bendito pc no arranca con este error? Este error una vez aparece no puedes iniciar Windows!!! Joder ayúdarme por favor!

    0
  3. Anónimo 09 Feb, 16 15:51

    Al ejecutar el comando bcdedit /deletevalue{badmemory}badmemorylis da error de comando, como si no fuese valido

    0
  4. Anónimo 13 Jul, 16 13:56

    Misma historia que el anterior:
    Al ejecutar el comando bcdedit /deletevalue{badmemory}badmemorylis da error de comando, como si no fuese valido

    0
  5. Anónimo 13 Jul, 16 14:09

    solucionado, antes no me lo reconocía porque hay que dejar algunos espacios entre palabras, copiad y pegad exactamente el texto debajo, a mí me funcionó:

    bcdedit /deletevalue {badmemory} badmemorylist

    0