CustomizerGod, personaliza cualquier icono de Windows con este programa

CustomizerGod, personaliza cualquier icono de Windows con este programa

Luis Torroba

Los iconos de Windows son por todos conocidos. Y la gran mayoría de usuarios tiene el mismo para cada aplicación del sistema operativo. Pero si quieres personalizar tu ordenador con iconos y carpetas diferentes, CustomizerGod es el programa perfecto. Fácil de usar pero también con muchas posibilidades para que tu PC sea prácticamente único.

Obviamente hay muchas herramientas para personalizar los iconos de Windows. Desde hace bastantes años muchos programas ofrecen la posibilidad de cambiar los iconos convencionales del sistema operativo de Microsoft, que la verdad, suelen ser bastante sosos. O al menos es lo que parecen cuando nos acostumbramos a ver los mismos siempre en diferentes ordenadores.

Sin embargo la gran mayoría de este tipo de programas suelen ser, o muy básicos y con pocas opciones o herramientas demasiado complicadas para un usuario no especializado. Por eso, CustomizerGod es una opción perfecta para aquellos que no quieran perder mucho tiempo aprendiendo como se usa, pero que a la vez ofrece las suficientes opciones para personalizar de verdad el sistema operativo.

CustomizerGod

Bastantes posibilidades

Lo primero que veremos al abrir CustomizerGod es una interfaz sencilla en donde hay una lista de categorías, empezando por el botón de Inicio, y siguiendo por la barra de tereas, los iconos generales, lo de configuración, etc. Simplemente hay que elegir una de ellas y nos saldrán los iconos disponibles para cada una de las categorías.

Los iconos se verán en un primer momento algo pequeños pero con darle doble clic al que queramos tendremos todos los tamaños disponibles a nuestra vista. Y para extraerlos del programa y guardarlos también es bastante sencillo. Únicamente hay que elegir uno de ellos, o varios, y hacer clic en Export Resources situado en el icono del Menú del propio programa. De esta manera podremos guardar en nuestro ordenador todos los iconos que queramos. Además, con CustomizerGod cambiar un icono por otro es bastante sencillo. Únicamente hay que elegir uno, pulsar en Change y elegir cual queremos sustituir en su lugar.

Asimismo, CustomizerGod también ofrece opciones para usuarios más experimentados. Por ejemplo, se puede elegir el tamaño del icono al guardarlo e incluso cambiar de formato, incluyendo RES, iPack y RC. También hay otra opción para configurar el formato de píxel preferido, ya que se puede elegir entre el original, RGB, ARGB o PARGB.

Como veis, CustomizerGod es bastante completo y además sencillo y fácil de utilizar si únicamente queremos cambiar unos iconos por otros. Si lo queréis descargar podéis hacerlo de forma gratuita desde aquí. Es compatible con todas las versiones de Windows desde XP en adelante.

Quizá te interese…

  • Adobe se rinde, recomienda no usar Flash
  • CCleaner permite desinstalar las aplicaciones Modern de Windows 8 y 10
2 Comentarios