Según Microsoft los usuarios adoran Windows 10

Según Microsoft los usuarios adoran Windows 10

Luis Torroba

Microsoft ha hecho balance del año 2015 y parece que están bastante contentos. Y no es para menos, Windows 10 sigue creciendo a un gran ritmo, aunque menor que al principio, y según sus propios datos los usuarios son amantes del nuevo sistema operativo de los de Redmond. Sí, es cierto que es Microsoft la que lo dice, pero la verdad es que al menos ofrecen algunos números para respaldar su afirmación.

Ha sido en el blog de Windows donde Microsoft ha hecho un repaso a su año. Bueno, en realidad es prácticamente un repaso a Windows 10, ya que los otros temas como la Surface o las HoloLens los trata de manera muy superficial. Lo primero que dicen es que a principios de este año llegará una actualización a Windows 10, algo que ya sabíamos pero que han confirmado desde Redmond. Después vuelven a repetir su objetivo de llegar a los 1.000 millones de dispositivos, aunque sin ponerse una fecha límite.

Y como es un blog de Microsoft, obviamente los datos que vienen a continuación son todos positivos. Por ejemplo dicen que la adopción de Windows 10 se está acelerando, ya que el 40% de los nuevos dispositivos de Windows 10 se han activado después del Black Friday, algo que no cuadra con los números que ofrecen otras fuentes, que afirman que el crecimiento de Windows 10 está sufriendo un frenazo.

Microsoft Edge

 

El crecimiento más rápido de la historia

Microsoft también indica que Windows 10 es el sistema operativo que ha crecido de forma más rápida de la historia, superando en un 140% a Windows 7 y en un 400% a Windows 8, unas cifras realmente espectaculares. Además, la demanda de actualización entre la empresa y el sistema educativo está siendo verdaderamente notable, algo que parece que no se esperaban.

Pero quizá el dato del que más se enorgullecen es el que les hace afirmar que los usuarios aman Windows 10. Según los de Redmond, en el pasado mes de diciembre los usuarios han pasado más de 11.000 millones de horas en Windows 10, la cifra más alta de la historia. Y para Microsoft esto se debe a Cortana y a Edge, dos de las grandes novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Y aunque Edge todavía no tiene unos números espectaculares, sobre todo si lo comparamos con Chrome o Firefox, sí que ha conseguido uno de los objetivos de Microsoft. Desde Windows 10 se realizan un 30 por ciento más de consultas en Bing que en versiones anteriores, lo que habla del poder de un nuevo navegador muy enfocado al entretenimiento y a las búsquedas pero sobre todo habla bien de Cortana.

Así que, por lo que parece, a Microsoft le van bien las cosas. Eso sí, si tenemos en cuenta otras opiniones lanzadas desde fuera de Redmond, quizá la percepción de éxito absoluto cambiaría.

Quizá te interese…