Windows 10 Mobile podría estar disponible el 12 de enero

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
0

El último sistema operativo de Microsoft, el que nació con aspiraciones de universalidad, podría estar ya listo para llegar a los teléfonos móviles. Hablamos por supuesto de Windows 10 Mobile, la versión de Windows 10 para los terminales móviles, que podría estar disponible para aquellos que tengan Windows Phone 8.1 el día 12 de enero, es decir, la próxima semana.

Este fin de semana se han venido lanzando rumores sobre la llegada de Windows 10 Mobile a los teléfonos con Windows Phone 8.1. De hecho, la cuenta de Twitter de LumiaHelp, que suele acertar bastantes veces, ya dijo que muy pronto el nuevo sistema operativo estaría disponible. Pero es que NokiaPowerUse ha ido más lejos y ha puesto fecha. El próximo martes 12 de enero ya se podrá descargar Windows 10 Mobile y actualizar los dispositivos con Windows 8.1.

Eso sí, de momento Microsoft no ha dicho nada al respecto, aunque se supone que ese mismo día 12 los de Redmond tienen programado un pequeño evento en donde también se presentaría el nuevo Lumia 850, un terminal que ya vendría con el nuevo sistema operativo en su interior.

Windows 10 Mobile

Veremos cuando llega de verdad a los dispositivos

Pero que el día 12 de enero esté disponible para los terminales que hayan sido comprados de forma totalmente libre de las operadoras, no significa que aquellos móviles que hayan sido modificados por estas, es decir, aquellos que tengan permanencia o hayan sido adquiridos bajo contrato, vayan a recibir Windows 10 Mobile ese mismo día.

Parece ser que muchas operadoras ponen trabas o, al menos, ralentizan el proceso al querer asegurar que la nueva actualización es totalmente compatible con aquellos móviles que ellos han vendido. Esto, que también ocurre en Android, produciría que la llegada de Windows 10 Mobile dependa más de con quién tenemos contratada la línea telefónica que de Microsoft.

De todas formas, es bastante probable que esta sea la última vez que ocurre con el sistema operativo de los de Redmond. De hecho, Windows 10 Mobile ya no dependerá de las operadores para actualizarse, con lo que las nuevas versiones llegarán nada más Microsoft dé el visto bueno, algo parecido a lo que hace Apple. Además, tienen los elementos necesarios para poder realizarlo con éxito, ya que de momento, el mayor fabricante de terminales de Windows 10 Mobile es Nokia, y tiene toda la pinta de que seguirá siendo así durante bastante tiempo, a menos que empresas como Samsung o HTC den un giro totalmente inesperado a sus estrategias.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!