Cómo configurar un color a la barra de título de las ventanas de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Windows 10 no es solo un sistema operativo más para Microsoft, sino que es un sistema operativo donde los usuarios han podido dar su opinión desde las primeras compilaciones y su desarrollo se ha llevado a cabo según las opiniones y los comentarios de estos. Además de hacer eliminado la molesta interfaz Modern UI y haber vuelto a crear un menú inicio, la personalización del escritorio y de las ventanas sigue siendo un elemento muy importante para los usuarios y, por lo tanto, para Microsoft.

Cuando se lanzó la versión RTM del sistema operativo, las opciones de personalización de color estaban bastante limitadas, teniendo que recurrir a herramientas de terceros y a cambios en el registro para poder, por ejemplo, cambiar el color de las ventanas de Windows. Las quejas de los usuarios respecto a esto hicieron que Microsoft trabajara en ello y, por lo tanto, con el lanzamiento de Windows 10 November Update se habilitó la posibilidad de colorear las barras de título de las ventanas del sistema operativo.

Para configurar el color de las barras de título de las ventanas de Windows debemos acceder al nuevo menú de configuración del sistema operativo y, desde él, acceder al apartado Personalización > Colores.

Configurar el color en Windows 10

Aquí, como vemos en la imagen anterior, debemos desactivar la opción de “Elegir automáticamente el color” y asegurarnos de activar la segunda opción de “Mostrar el color en el inicio, la barra de tareas, el centro de actividades y la barra de título“.

A continuación, lo único que nos queda por hacer es elegir el color que queremos utilizar. Automáticamente veremos cómo se habilita este en los elementos anteriores.

Color en la barra de título de las ventanas de Windows 10

Una función esperada en Windows 10, aunque aún bastante limitada

Por desgracia, esta característica se limita a utilizar el mismo color tanto en la barra de título de las ventanas como en los demás elementos del sistema. Por el momento, Windows 10 no permite configurar un color a la barra de tareas y otro a las ventanas, por lo que si queremos dar un poco de color a las ventanas de Windows 10 debemos tener en cuenta que también se lo daremos al resto de elementos del sistema, por ejemplo, al menú inicio, al área de notificaciones y a toda la bandeja del sistema.

En la próxima gran actualización, programada para enero de 2016, es posible que veamos nuevos cambios en este aspecto y se aumenten, aún más, las opciones de personalización de los temas de colores de Windows 10.

No dejes de visitar nuestra sección de tutoriales y guías para Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 03 Ene, 16 17:42

    Wow, después de casi 2 meses que salió, apenas muestran cómo.

    0