Es posible que veamos una nueva versión de Winamp a principios de 2016

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Estamos a unas horas de acabar el año pero el mundo del software no descansa y siempre nos deja noticias importantes para comentar. Como la posibilidad de que haya una versión de Winamp el año que viene, que es como decir dentro de unos días porque también se especifica que llegará a principios de 2016. Eso sí, parece que no vendrá con ninguna novedad, aunque es el primer paso para el resurgimiento de este mítico reproductor de música.

Los ex empleados, así como las ex parejas, suelen ser una gran fuente de información ya que suelen tener muchas ganas de hablar una vez han salido de la compañía en cuestión, y más si se han sentido minusvalorados durante su estancia allí. No sabemos si esto es lo que realmente ha ocurrido, pero el caso es que un ex trabajador de Winamp acaba de publicar en un foro oficial de la empresa que uno de los reproductores más populares de los últimos años está a punto de lanzar una nueva versión.

Hay que decir que es una verdadera sorpresa, ya que allá por 2013 AOL ya dijo que iba a cerrar el servicio aunque luego lo vendió a Radionomy. Sin embargo, a pesar de las promesas esta nueva empresa propietaria de Winamp todavía no ha hecho más que renovar la página web y seguir prometiendo la llegada de una nueva versión.

Winam

No tienen recursos

Este mismo mes de diciembre se anunció que Vivaldi había comprado parte de Radionomy, pero poca gente espera que esto afecte al desarrollo de Winamp, de hecho el ex empleado explica el por qué apenas se ha avanzado: “No ha habido un equipo de desarrollo. Aunque Radionomy ciertamente tenía metas y ambiciones para lanzar una versión actualizada de Winamp, no han tenido los recursos para permitirse el lujo de hacerlo”.

De todas formas, el ex empleado sí que confirma que habrá una nueva versión a principios de año, aunque sin apenas novedades: “Habrá una pequeña liberación a principios de 2016. No habrá nuevas características, esta versión será sólo una pequeña actualización para reemplazar o eliminar bibliotecas de software que no fueron transferidas durante la venta”.

Es decir, no os hagáis ilusiones con la nueva versión, aunque es bastante probable que signifique el despertar definitivo de Winamp. Un pequeño paso que puede convertirse en la antesala de la resurrección de este reproductor musical que, por otra parte, tendrá mucha más competencia que antes, cuando era el rey absoluto de los ordenadores.

Fuente: Ghaks.net.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!