Windows 10 llega a los 200 millones de usuarios

Microsoft está cumpliendo su objetivo. Cada vez más y más ordenadores tienen Windows 10 como sistema operativo. Si tenemos en cuenta que fue lanzado en julio de este año, la cifra sorprende, aunque como ya sabréis esa velocidad de actualización se encuentra dentro de un contexto que explica muchas cosas. De todas formas, ya están más cerca de los 1.000 millones de usuarios que se marcaron como meta a cumplir en tres años.

Windows 10 ya cuenta con 200 millones de usuarios. En octubre esta cifra llegaba a los 110 millones, por lo que en poco más de dos meses casi han doblado la cantidad de dispositivos que tienen este sistema operativo en su interior. En teoría, entre los 200 millones de terminales se encuentran también consolas Xbox One y móviles, aunque si fuera así, tampoco supondrían una diferencia notable, habida cuenta que todavía no se ha hecho un lanzamiento a lo grande, como si se ha hecho con los ordenadores de sobremesa y los portátiles.

Como ya sabréis, la polémica en cuanto a la actualización del sistema operativo de Microsoft ha sido realmente mediática, llegando a la gran mayoría de webs de tecnología del mundo. La instalación de Windows 10 prácticamente obligatoria e intrusiva ha provocado que se convirtiera en el sistema operativo más fácil de actualizar de la historia. Esto, y su gratuidad, lo han hecho crecer desproporcionadamente, aunque también le ha hecho perder prestigio a los de Redmond.

Windows 10

40 millones mensuales

Si Windows 10 lleva unos 5 meses en el mercado, un cálculo rápido nos da la cifra de 40 millones de actualizaciones mensuales de media. Obviamente, a este ritmo puede llegar a los 1.000 millones en dos años, por lo que el objetivo se cumpliría en 2017. El problema que tiene Microsoft es que la gratuidad de su instalación para los usuarios con Windows 7 y Windows 8.1 se acabará en julio del año que viene. Esto obviamente frenará el ritmo, cosa que como es natural también ha ocurrido en los últimos meses.

Así que, quizá sea un poco exagerado pensar que Windows 10 llegue a los 1.000 millones de usuarios en tres años a no ser que cambien de estrategia. Obviamente, la mejora del sistema operativo sería un gran paso, ofreciendo una verdadera alternativa a aquellos que todavía entienden que con Windows 7 se vive mejor.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os habéis cambiado a Windows 10 o todavía seguís esperando a que este sistema operativo os ofrezca aquello que tiene Windows 7?

Fuente: WinBeta.

Quizá te interese…