WhySoSlow, una herramienta para descubrir los problemas de velocidad del PC

Escrito por Luis Torroba
Software

Si tienes problemas de velocidad en tu PC y no tienes muy claro el motivo, hoy te vamos a mostrar un software llamado WhySoSlow que analiza en poco tiempo lo que sucede en todo el ordenador y ofrece las estadísticas necesarias para saber exactamente el motivo de su lentitud. Ya está disponible de forma totalmente gratuita, aunque eso sí, es una versión beta, a la espera de la definitiva, que posiblemente llegue en febrero del año que viene.

Respenseble Software es la empresa que ha desarrollado WhySoSlow, una herramienta para analizar lo que ocurre dentro de nuestro ordenador y que nos permitirá descubrir el motivo de su mal funcionamiento. Aunque muchas veces podamos saber, sin ayuda de terceros, cuál es el problema real del PC, siempre viene bien contar con una aplicación de este tipo y así estar más seguro de cuál puede ser la solución.

Lo primero que veremos nada más abrir el programa es el uso de la CPU, la memoria RAM, los fallos de página y otros indicadores a tiempo real. Es decir, una visión general del uso del ordenador que nos dará una cierta idea de en qué estado está.

WhySoSlow

Qué problema hay

Si damos a analizar, WhySoSlow empezará su trabajo y al termino del mismo nos mostrará la velocidad de la CPU, su temperatura, el uso de memoria, el comportamiento del driver, la latencia, la información de la BIOS y algunos datos más. Además, hay varias pestañas disponibles que nos harán mucho más fácil leer los datos en bruto que ofrece el software en un primer momento. Además, todo es muy sencillo. Con un par de clics tendremos toda la información de nuestro ordenador y podremos saber el motivo real por el que su rendimiento no está siendo todo lo óptimo que tendría que ser.

Asimismo WhySoSlow, incluye un sistema de alarma que permite programar el software para que nos avise en caso de que se superen los parámetros que nosotros mismo le marquemos en lo que respecta a la temperatura de la CPU, el uso de la memoria, la capacidad de respuesta del kernel o si queda poco espacio disponible en el disco duro. También incluye un administrador de tareas de emergencia que ayuda a recuperar el sistema en el caso de que un proceso se haya ido fuera de control.

Así que, WhySoSlow es una herramienta bastante completa para poder tener un análisis en profundidad de lo que le sucede a nuestro ordenador cuando va excesivamente lento. Eso sí, hay que tener en cuenta que es una versión beta y que por tanto tiene varios fallos que deberán arreglar en la versión definitiva.

WhySoSlow está disponible de forma totalmente gratuita pinchando aquí.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 02 Ene, 16 11:42

    recomiendo no instalar whysoslow, mi pc se quedó “congelado”, y tuve que reiniciarlo

    0