Google y su nueva app de mensajería inteligente

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

En Mountain View se hayan un poco desconcertados ante el innegable hecho de que no dominan la mensajería instantánea. Hangouts no es capaz de competir. No se acerca si quiera a Telegram ni por supuesto a WhatsApp. Sin embargo, no se dan por vencidos y ya están trabajando en una aplicación de mensajería instantánea con algo que todavía nadie ha implementado en un servicio de este tipo. La inteligencia artificial.

Ha sido The Wall Street Journal quien ha publicado la exclusiva mundial. Una nueva aplicación de mensajería instantánea e inteligente que lanzaría Google en poco tiempo, aunque aún no se han puesto fechas concretas sobre la mesa. De hecho, la empresa del buscador lleva trabajando en este proyecto más de un año.

Se trataría de una aplicación de mensajería que, además de ponernos en contacto con otras personas, permitiría hacer preguntas a un software implementado en la propia aplicación. Sí, sería algo así como un asistente personal pero que no podría interferir con el propio dispositivo. De esta manera complementaría a Google Now, ya que se le podría preguntar por el clima, por los resultados de fútbol, por el estado del tráfico o pedirle que nos traduzca un texto.

Hangouts

Todavía no se sabe mucho

Google ha dejado entrever que esta nueva aplicación de mensajería permitiría a los desarrolladores montar su propio chat inteligente para que los usuarios puedan resolver en cada momento cualquier duda que tengan. Lo que no deja claro la compañía del buscador es si se refiere a desarrolladores ajenos a ella, lo que conllevaría que cualquier desarrollador pudiera crear un software de este tipo con las herramientas ofrecidas por Google.

Esto podría ser incluso más interesante que una aplicación que únicamente complemente a Google Now. De esta manera los desarrolladores podrían competir por ver quién consigue crear el asistente personal más inteligente de la aplicación de Google.

De todas maneras, lo que realmente le gustaría a Google es que alguna aplicación de mensajería pudiera tener el éxito que ha tenido Facebook con WhatsApp. Y quizá por este motivo, por la imposibilidad de competir de verdad con la aplicación de mensajería más usada del mundo, han intentado crear algo distinto y que pueda competir con Facebook M, el asistente virtual que pronto estará disponible en Facebook Messenger.

De momento, poco más se sabe de este nuevo proyecto de Google salvo la filtración hecha al The Wall Street Journal, por lo que solo queda esperar a que Google lo presente oficialmente y lo lance.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!