Facebook vuelve a dar otro palo a Flash

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales

Durante los últimos meses las noticias relacionadas con Flash han sido todas negativas. Adobe no consigue frenar su caída y no parece que ya tenga muchas fuerzas para poder resucitarlo. Encima Facebook acaba de dar otro golpe a Flash, hundiéndolo un poco más, ya que a partir de ahora todos los vídeos de la red social se reproducirán mediante HTML 5 por defecto.

Ya son muchas las plataformas y navegadores que han dejado totalmente apartado y olvidado a Flash. Sus problemas de seguridad lo han hecho ser prácticamente un apestado e incluso la propía Adobe ya no lo tiene entre sus principales preocupaciones. Flash no va a volver y eso lo sabe prácticamente todo el mundo.

Sin  embargo, Facebook lo seguía utilizando hasta ahora en sus vídeos. Bueno, no era el sistema prioritario ya que HTML 5 lleva tiempo comiendo terreno a Flash pero sobrevivía. Hasta ahora. Facebook ha dicho que desde este momento todos los vídeos que se reproduzcan en su red social serán a través de HTML 5 por defecto.

Esto no implica la muerte de Flash en Facebook, ya que muchos juegos lo continúan utilizando, al menos de momento, pero sí supone un paso importante por parte de la red social para irse desligando poco a poco de la plataforma de Adobe.

Flash

No solo por seguridad

La seguridad ha sido un problema grave para Flash en los últimos años. De hecho, el propio Jobs ya se negó a que sus iPhone reprodujeran contenido Flash, en una decisión que fue bastante polémica pero que a la larga ha sido seguida por la gran mayoría de empresas tecnológicas.

Sin embargo, Facebook ha indicado que la seguridad no ha sido el único motivo por el que prefieren utilizar HTML 5. La red social más importante del mundo también afirma que HTML 5 es mucho más rápido que Flash, lo que implica mayor interacción por parte del usuario y que además, esto permite una mejor recopilación de datos del usuario. “Nuestros registros de video nos ayudan a entender cómo las personas utilizan el reproductor de vídeo. Compartimos algunos de esos datos, como el contador, con los dueños del vídeo, y usamos otros datos para determinar cuántos y qué vídeos mostramos a la gente. Tuvimos que asegurarnos de que el nuevo reproductor de vídeo registra los datos equivalentes y los eventos en los mismos escenarios que el viejo reproductor”.

Es decir, con HTML 5 es mucho más fácil sacar datos de provecho de las reproducciones de los usuarios y sabemos que Facebook valora mucho la recopilación de información. Parece ser que en este sentido Flash también ha perdido terreno.

Fuente: betanews.

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Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 22 Dic, 15 17:13

    La muerte de Flash va a ser lenta, muy lenta, dolorosa y agónica… Como la peor de las torturas.

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