Dos herramientas para bloquear fácilmente las actualizaciones de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Windows 10 es el nuevo sistema operativo que, independientemente de las mejoras en usabilidad y rendimiento respecto a otras versiones del sistema operativo, ha automatizado una serie de acciones para que estas se realicen de forma automática en la mayoría de los usuarios, pero impidiendo que aquellos con más conocimientos puedan tener el control sobre ellas. Uno de los componentes base del sistema operativo sobre el que los usuarios han perdido control es Windows Update, el motor de actualizaciones de Windows, que en el nuevo Windows 10 no permite a los usuarios controlar estas actualizaciones.

En este artículo os vamos a hablar de dos aplicaciones que nos van a permitir bloquear la descarga e instalación automática de actualizaciones en Windows 10 de manera que a la hora de actualizar podamos hacerlo tranquilamente, cuando podamos revisando todos los parches que se descargarán e instalarán deshabilitando así aquellos no necesarios.

Estas aplicaciones solo funcionan para bloquear Windows Update. No sirven para bloquear las actualizaciones de Windows 7 y 8.1 al nuevo Windows 10. Para esto hay que recurrir a otras herramientas adicionales.

Win Updates Disabler

La primera de estas herramientas es Win Updates Disabler. Esta aplicación, además de permitirnos bloquear las actualizaciones automáticas del sistema operativo, también nos permite configurar el comportamiento de las actualizaciones de otros elementos del sistema:

  • Centro de seguridad de Windows
  • Base de datos de Windows Defender
  • Reglas del Firewall de Windows

Esta herramienta es totalmente gratuita y podemos descargarla, tanto de forma portable como instalable, desde su página web principal.

Win Updates Disabler

Lo único que debemos hacer es marcar los elementos que queremos desactivar y pulsar sobre el botón “Apply Now”. Tras unos segundos las actualizaciones quedarán totalmente desactivadas. Debemos reiniciar el ordenador para que los cambios surtan efecto y, una vez vuelva a arrancar, no volveremos a recibir actualizaciones de Windiows Update salvo que las activemos de nuevo manualmente.

Windows 10 Update Blocker

La segunda de estas aplicaciones es Windows 10 Update Blocker. Esta herramienta funciona de forma similar a la anterior, permitiéndonos tanto bloquear como desbloquear todas las actualizaciones de nuestro sistema operativo para evitar que este se conecte a Internet y descargue/instale parches sin nuestro permiso.

Esta aplicación se encarga de:

  • Desactiva todas las tareas programadas relacionadas con Windows Update.
  • Desactiva todos los servicios de Windows Update.
  • Bloquea los servidores de Microsoft en el archivo Host de Windows.

Windows 10 Update Blocker

El principal problema de esta aplicación es que no es gratuita, por lo que si queremos hacer uso de ella debemos pagar una licencia única por 2.99 dólares.

Más información y compra desde su página web principal.

Aunque no es recomendable utilizar un sistema operativo sin actualizar, estas dos herramientas nos van a ayudar a evitar que el sistema operativo se actualice en segundo plano de forma automática y nos va a permitir tener un control manual sobre todo lo que se instala o no se instala en el sistema operativo.

¿Qué te parecen estas herramientas?

Fuente: gHacks

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!