Así se utiliza Android en el mundo

Escrito por Luis Torroba
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Un informe de la empresa de marketing Celltick ha publicado algunos datos interesantes sobre cómo se utilizan los teléfonos móviles Android en todo el mundo. Y es bastante curioso conocer cuáles son las diferencias entre las distintas culturas que hay en el planeta a la hora de utilizar los dispositivos móviles. La verdad, algunos datos sorprenden bastante y otros son bastantes lógicos.

Por ejemplo, uno de los datos más interesantes es que, en Asia, en Oriente Medio y en África la mayoría de teléfonos son configurados en inglés, a pesar de que en muchos países no es la lengua materna. En Asia llega hasta el 71 por ciento, una cifra bastante alta teniendo en cuenta que muchos de los países que pertenecen a ese continente incluso tienen otro tipo de alfabeto.

También es curioso que, aunque es cierto que Facebook es una aplicación omnipresente, su aplicación de chat, Facebook Messenger, es mucho más usada en teléfonos de gama baja, ya que en los de gama alta prevalece Skype como herramienta de comunicación.

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Uso del teléfono

Más datos curiosos. En la india los usuarios de teléfonos Android interactúan con sus teléfonos el doble de veces que los occidentales. Por poner un ejemplo claro, un usuario de la india desbloquea su móvil  hasta 36 veces por hora. Sin embargo, en Estados Unidos un usuario lo hace como máximo 16 veces cada hora.

En cuanto al uso de redes WiFi o redes de datos, también hay bastante diferencia. En Brasil, los usuarios gastan tres cuartas partes de su tiempo en redes WiFi, mientras que los japoneses utilizan redes móviles el 65 por ciento del tiempo. Esto es así porque allí las conexiones de datos son mucho más rápidas y baratas que las redes WiFi. En cuanto a los estadounidenses, estos se inclinan un poco más por las redes WiFi que por la red de datos, ya que un 55% del tiempo que pasan sus teléfonos Android conectados lo hacen a través de las conexiones fijas.

Todos estos datos, a la vez que son bastante curiosos, también pueden servir para que los desarrolladores sepan qué tipo de usuarios se van a encontrar dependiendo del mercado en el que quieran lanzar sus aplicaciones, adaptándolos a los usos y costumbres de cada zona y cultura.  Por poner un ejemplo, quizá los usuarios de la india estén mucho más interesados en widgets que les indiquen en todo momento la información que necesitan sin tener que desbloquear el terminal.

Si queréis leer el informe completo de la empresa Celltick lo podéis descargar desde aquí.

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