Google eliminará la posibilidad de enviar SMS y MMS a través de Hangouts

Escrito por Luis Torroba
Android

Parece ser que la próxima versión de Hangouts no permitirá enviar SMS y MMS a través de ella. Google quiere que solo se dedique a la mensajería instantánea, aunque se ha confirmado que Google Voice sí se mantendrá en la aplicación. Para mandar mensajes de texto, Google recomienda Messenger. Veremos si esto gusta o no a los usuarios.

Hangouts era la aplicación de mensajería instantánea por la que había apostado Google. Sabiendo que era muy difícil entrar en competencia con aplicaciones como WhatsApp, Line o Telegram, decidió apostar por un servicio de mensajería que también estaba disponible ya en el propio escritorio.

Además, y gracias a la presión de los usuarios, que reclamaban una aplicación que uniera la mensajería instantánea con los SMS y los MMS, Google decidió implementar estos servicios en la aplicación. Eso sí, al principio funcionaron fatal, con fallos a la hora de la entrega. Sin embargo, en los últimos tiempos el servicio había mejorado y Hangouts se había convertido en una aplicación realmente fiable a la hora de mandar un mensaje de texto o un mensaje multimedia.

Hangouts

Google ha decidido no apoyar más los SMS y MMS en Hangouts

Sin embargo, y en una decisión que todavía no ha sido explicada por la compañía de Mountain View, han decidido que la próxima versión de Hangouts no apoye ni los SMS ni los MMS. Es decir, que se quede únicamente con la mensajería instantánea. Además, también seguirá apoyando Google Voice y el Project Fi que, por ahora, no corren ningún peligro.

El motivo, como hemos dicho antes, no ha sido explicado, pero es bastante probable que quieran evitar la confusión entre sus usuarios separando dos funcionalidades del móvil que, aunque sirven para lo mismo, comunicarse mediante el envío de texto, no son lo mismo. Por eso, a partir de ahora, quien quiera enviar SMS o MMS a través de un teléfono Android, tendrá que utilizar la aplicación Messenger o cualquier otra nativa que tenga el teléfono. Eso sí, tiene toda la pinta de que Google quiere promocionar el uso de Messenger, siendo esta aplicación mucho más personalizable incluso que Hangouts y que ofrece una mejor experiencia para el envío de mensajes de texto o de mensajes multimedia a cualquier teléfono.

De todos modos, esto solo llegará en la próxima versión de Hangouts. Mientras tanto, la app seguirá funcionando al igual que ahora.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!