Así es la nueva app de VLC para Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

VLC es uno de los programas para reproducir archivos de vídeo más usados del mundo. Está disponible desde el principio para Windows 10, pero el diseño todavía no está muy desarrollado, o mejor dicho, no es su punto fuerte. Sin embargo, ya se ha podido ver una imagen de la nueva actualización que VideoLAN está preparando para Windows 10 y tiene muy buena pinta.

Thomas Nigro, uno de los desarrolladores de la aplicación de VLC para Windows 10, ha publicado una imagen en su Twitter. Se trata del nuevo diseño de su aplicación para el nuevo sistema operativo de Microsoft. No se han dado más datos al respecto, por lo que todavía no podemos saber cuándo estará disponible en la Windows Store, pero sí que se puede asegurar que gustará a todo el mundo.

Es un gran paso para Windows 10. Su problema es el que lleva cargando el propio sistema operativo desde el principio, la falta de variedad de algunas funcionalidades en cuestión de aplicaciones disponibles. Los usuarios todavía no están del todo acostumbrados a usar apps del estilo Modern UI en su ordenador y por eso el desarrollo ha sido lento en muchos aspectos. Sin embargo, el ejemplo de VLC nos hace ser más optimistas al respecto y entendemos que los demás desarrolladores se pondrán las pilas en los próximos meses.

Nuevo diseño de VLC

Nuevo diseño

En cuanto a VLC, de momento solo podemos hablar de su diseño y no de cómo funciona, que realmente es lo que más importa. De todas formas, su exterior nos indica que la aplicación ha sido desarrollada a conciencia, intentando también trabajar sobre los pequeños detalles. Por ejemplo, la transparencia difuminada de la nueva app para Windows 10 nos confirma que ha habido un cambio importante con respecto a versiones anteriores y también, por qué no decirlo, a otras aplicaciones similares. En Windows 10 se abusa mucho de los colores blancos o negros, ofreciendo aplicaciones muy lisas que parece que han sido creadas de forma rápida y poco cuidada.

Seguramente esto no sea del todo cierto, pero la imagen que ofrece la app de VLC es de todo lo contrario. Por eso mismo, estaremos atentos a la llegada de esta actualización a la tienda de Windows 10 para informaros de su funcionamiento real. De momento, no sabemos la fecha exacta por lo que solo queda esperar.

Si queréis descargar la aplicación actual solamente tenéis que pinchar aquí.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!