El escritorio remoto universal de Windows 10 llegará muy pronto

Escrito por Luis Torroba
Smartphones

Windows 10 ofrece, en su versión para móviles, la posibilidad de tener Continuum, un nuevo servicio que permite tener la versión de escritorio de Windows 10 en cualquier teléfono con solo conectarlo a cualquier pantalla de ordenador. Sin embargo los usuarios todavía esperaban una aplicación para poder conectarse a su ordenador de forma remota desde su móvil. Pues bien, según Microsoft esta app está a punto de llegar.

En un foro de preguntas y respuestas en el blog de Microsoft, un moderador ha contestado a la pregunta de un usuario sobre el escritorio remoto de Windows 10 con Continuum. Y la respuesta ha sido un poco inesperada porque no se esperaba una reacción tan directa a la pregunta: “Hemos escuchado un montón de rumores que tienen que ver con la posibilidad de conectarse a un escritorio remoto con Continuum desde el teléfono. Estamos muy contentos de compartir que la aplicación del escritorio universal remoto para la plataforma Windows se estrenará muy pronto en la Technical Preview. Estamos muy interesados en el uso que le darán los usuarios al escritorio remoto para así priorizar las inversiones en esta aplicación tan solicitada. ¿Cómo se va a utilizar Continuum en el teléfono? ¿Qué aplicaciones van a funcionar y qué tareas va a hacer? ¿En qué ambientes o escenarios se va a usar?”.

Continuum

Pronto estará disponible

Como sucede con todas las grandes aplicaciones y funcionalidades que va a lanzar Microsoft, estas siempre pasan por la Technical Preview antes de que el público lo pueda probar. Por eso este moderador afirma que pronto estará en esta fase, también para pulir, no solo sus defectos, sino también el modo de uso y las aplicaciones y tareas que hará.

Es decir, la aplicación está en camino, pero la Technical Preview servirá para dejar claro qué es lo que podremos hacer con el escritorio remoto universal que planea Microsoft. En principio debería servir para poder manejar nuestro ordenador de forma remota desde cualquier móvil, cosa que ya ofrecen otras aplicaciones, aunque se supone que la de Microsoft debe funcionar mejor, quedando todo en casa.

Windows 10 Mobile quiere ser la continuación del Windows 10 de escritorio, y no solo en lo relativo a la integración y a la sincronización sino también al manejo del escritorio desde nuestro teléfono. Todavía no sabemos mucho más acerca de esta nueva aplicación, así que estaremos atentos a la Technical Preview para contaros más.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 Dic, 15 8:56

    GNU/Linux tiene esa virguería desde hace años.
    Win se está quedando obsoleto.

    0
  2. Anónimo 18 Dic, 15 8:57

    GNU/Linux ya tiene esa característica desde hace ya varios años.
    Windows se está quedando obsoleto.

    0