Firefox 43 ya está aquí con varias novedades

Escrito por Luis Torroba
Android
0

La nueva versión del navegador de Mozilla se va a encontrar disponible para todo el que quiera a partir del día de hoy. Firefox 43 llega con novedades para todos los sistemas operativos, pero quizá los usuarios que utilicen Linux y los que utilicen Android estarán mucho más agradecidos con las mejoras que ha realizado Mozilla. Aquí las tenéis.

Firefox 43 llega hoy a todos los usuarios, que podrán descargarlo desde el propio programa o yendo a la web de descarga. Pero no será igual para todos. Los que tengan Windows o Mac OS X lo verán como una nueva versión con algunas novedades menores. Pero los usuarios de Linux y Android lo verán como un gran paso.

El motivo es que la versión para Linux de Firefox 43 ya cuenta con integración con GTK+3, después de varias versiones en donde se esperaba y que por unas cosas o por otras no terminaba de llegar. Como veis, en este sentido los usuarios de Linux ya se han colocado al mismo nivel que los de Windows o Mac OS X gracias a la nueva versión del navegador de Mozilla.

Firefox 43

Novedades en Android

Los usuarios que utilicen Firefox en sus terminales Android también verán varias novedades que hasta ahora no habían podido disfrutar. Una de las más importantes es que ahora habrá un indicador de sonido en las pestañas, por lo que así localizaremos la fuente del audio enseguida. También hay mejoras a la hora de marcar elementos de la lista de lectura, se han adaptado las barras de menú al nuevo estilo de Android, compatibilidad con vídeo m4v y se ha mejorado la accesibilidad con algunos nuevos elementos.

En cuanto a las mejoras generales, que llegarán a todos los usuarios sean del sistema operativo que sean, hay que decir que en el nuevo Firefox 43 hay mejoras en el protocolo WebRTC ya que ahora soporta configuraciones multi-monitor. Además, ahora podremos elegir una segunda lista negra de sitios bloqueados en la navegación privada y los usuarios tendrán la libertad de decidir si quieren tener sugerencias de la Awesome Bar o no.

Además de todo esto los usuarios con Windows 8 o superior verán cómo se muestra un nuevo teclado en pantalla a la hora de seleccionar el campo de entrada en dispositivos táctiles de Microsoft.

De momento estas son las novedades de un navegador que aún continua por detrás de Chrome en cuando a popularidad pero que para muchos ya se encuentra por encima en funcionalidad.

Fuente: ADSLZone.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios