Cómo hacer que Windows 10 deje de pedirnos nuestra opinión

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
3

Hasta hace poco, los mensajes de petición de opiniones solo se mostraban a los usuarios Insider, que son quienes realmente deben darla al ser parte del desarrollo activo del sistema operativo. Con el lanzamiento de la última gran actualización Windows 10 November Update, estos mensajes han empezado a aparecer a todos los usuarios del sistema operativo, pidiéndoles la opinión general sobre el sistema y preguntando si recomendarían dicha compilación a otras personas.

Muchos usuarios consideran estas preguntas molestas, ya que no tienen interés en dar su opinión a Microsoft. Aunque este sistema operativo permite desactivar estas notificaciones, el sistema operativo no muestra información sobre cómo hacerlo, por lo que debemos buscar manualmente el apartado de configuración desde donde desactivar esto.

Para desactivar por completo estas notificaciones debemos abrir el menú de configuración de Windows 10 desde el nuevo menú inicio.

Menú de Configuración de Windows 10

Allí seleccionaremos el apartado “Sistema” y, desde el menú de la parte izquierda elegiremos “Notificaciones y acciones“.

Notificaciones y acciones de Windows 10

Nos desplazamos hasta la parte inferior de dicha ventana de configuración y veremos una amplia lista con todas las aplicaciones que pueden mostrarnos notificaciones en nuestro Windows 10. Para desactivar las notificaciones relacionadas con las preguntas sobre la opinión del sistema operativo buscaremos una llamada “Opiniones sobre Windows” y la desactivaremos.

Desactivar notificaciones de la opinión de Windows 10

Listo. A partir de ahora ya no volveremos a ver ninguna notificación más de Windows 10 preguntándonos qué nos parece el sistema operativo o si se lo recomendaríamos a nuestros amigos.

Aprovechando que estamos en este apartado, podemos buscar si tenemos alguna aplicación relacionada con MS Office y, de paso, desactivar las molestas notificaciones donde nos piden que compremos la suite ofimática.

Cómo hacer que Windows 10 nos pregunte nuestra opinión menos a menudo

Es posible que no queramos desactivar por completo estas notificaciones y que queramos que de vez en cuando podamos dar nuestra opinión. Para ello, en lugar de realizar los pasos anteriores debemos abrir el menú de configuración de Windows 1o y situarnos sobre el menú Privacidad > Comentarios y diagnóstico.

Aquí veremos una entrada llamada “Windows debe solicitar mis comentarios“, desde donde podemos elegir la frecuencia con la que se nos preguntará qué opinamos sobre el sistema operativo.

Frecuencia de las opiniones de Windows 10

Cómo enviar comentarios manualmente a Microsoft

Aunque desactivemos las notificaciones de Windows 10 para enviar nuestra opinión aún es posible escribir comentarios a la compañía sobre lo que pensamos del sistema operativo y qué cambiaríamos de él.

Para ello simplemente debemos abrir el buscador del menú inicio o de Cortana y escribir “Opiniones sobre Windows“. Veremos una aplicación que, pulsando sobre ella, se nos abrirá el centro Insider de Microsoft desde donde ver los comentarios de todos los usuarios, votar los próximos cambios y, como no, dejar nuestra opinión sobre el sistema operativo.

Opiniones y comentarios de Windows 10

No dejes de visitar nuestra sección de tutoriales y guías sobre Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 15 Dic, 15 22:06

    menudos delincuentes de medio pelo estos de microsoft……jajaja

    ¿porke no ponen en nómina a todos los ke han actualizado a W 10?……ó…¿las pasta ke sacan con los ranking y las basuras de publicidad no la reparten?….

    a ver si de una vez les mete mano nuevamente la Comunidad Europea….y van a presionar con su W 10 a su puta madre…….

    0
  2. Anónimo 15 Dic, 15 22:09

    Antes era porque Microsoft no escuchaba a sus usuarios. Ahora que les pide comentarios a ver qué opinan sus usuarios. Ese titular tiene mucho veneno y pudo haberse escrito de una manera distinta. Me pregunto qué les hizo Microsoft de malo a los blogueros de Zone.

    0
    1. Rubén Velasco 16 Dic, 15 7:19

      ¿Veneno? Sinceramente, no entiendo por qué. Simplemente define, tal cual, el contenido de la entrada…

      Veneno hubiera sido, por ejemplo, “Haz que Microsoft deje de robarte tu opinión sobre Windows 10” o cosas así. Este inocente tutorial no quiere envenenar a nadie…

      0