Windows 10 Mobile Redstone podría llegar muy pronto a los Insiders

Escrito por Luis Torroba
Smartphones

Parece ser que pronto estará disponible la versión Redstone de Windows 10 Mobile para Insiders, es decir, los probadores de Microsoft. Cuando todavía ni siquiera muchos teléfonos de los de Redmond han recibido la actualización a Windows 10 Mobile, vemos como la primera gran actualización del sistema operativo para móviles está cada vez más cerca.

Es el próximo año cuando se espera que se lance la primera gran actualización de Windows 10, tanto en su versión de escritorio como en su versión para móviles. Por eso alegra saber que su desarrollo está lo suficientemente avanzado como para que muy pronto llegue a los Insiders de Microsoft.

Ha sido Builfeed quien ha descubierto la existencia tan avanzada de Redstone para móviles y quien ha confirmado que se lanzará bajo el nombre 10.0.11082.1000.rs1_release.151210-202. Por lo que dicen estos números, parece ser que esta build fue compilada el 10 de diciembre. Además, se deja entrever, y varios informantes así lo atestiguan, que muy pronto estará disponible para que los Insiders empiecen a toquetearlo y a descubrir si realmente es una mejorar importante, como todo el mundo espera.

Windows 10

Mejorar el SO

Todavía muchos teléfonos de Microsoft no han recibido la actualización a Windows 10 Mobile, pero en Redmond quieren demostrar que siguen trabajando duramente para mejorar el sistema operativo día a día. Y más teniendo en cuenta que es una versión que cambia todo lo que antes era Windows 10. La unión de todos los dispositivos bajo el mismo sistema operativo no es algo sencillo e implicará varias mejoras a lo largo de los meses.

Y eso es una de las cosas que se propone mejorar Redstone. A parte de las nuevas funcionalidades, como la llegada al fin de las extensiones para Edge en su versión de escritorio, con Windows 10 Mobile Redstone se espera que la integración entre el escritorio y la versión móvil sea mucho mayor. De esta manera los usuarios podrán sacar mucho más provecho de la nueva estrategia de Microsoft.

Lo que no se sabe todavía es cuándo llegará Redstone a todos los usuarios. Se supone que estará disponible el año que viene, aunque todo tiene más de especulación que de datos reales. Lo es que es una gran noticia es que esté a punto de llegar a los Insiders, por lo que en breve también tendremos mucha más información sobre el propio sistema operativo.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!